¿Qué han elegido los estadounidenses?

Cada acción en nuestro mundo puede realizarse solo de dos maneras, y, como regla, no menos. Rabash explica esto en el artículo “Un camino corto y un camino largo” (Shlavey HaSulam “Peldaños de la Escalera” 1985/86, artículo 26).

Antes de las elecciones en los EE.UU., yo dije que, según todas las señales de los dos candidatos, Mitt Romney podría empujar al mundo hacia la corrección por un camino más corto y favorable. Mi opinión no ha cambiado en la actualidad.

Yo expliqué que el asunto no está en el apoyo político a Israel. Hablando solo de la preservación de un fuerte estado de Israel, Romney nos habría permitido llevar a cabo la corrección del mundo desde aquí lo cual no es posible desde los Estados Unidos o en ningún otro lugar. Romney, por sus acciones, apoya indudablemente este proceso.

Por otro lado, Obama tiene otros planes. No voy a entrar en políticas ni a discutirlas, pero todavía tenemos que sentir los resultados de éstas en Israel. Los estadounidenses también  las sentirán porque van en contra del programa de la creación. Ellos se enfrentarán a fuertes golpes que apenas están comenzando. Este es el segundo camino.

En mi opinión, es muy natural. Hasta que no hayamos alcanzado el final de la corrección, cada vez que queramos algo bueno, tendremos condiciones más severas de egoísmo. Se nos dice en la Torá: “Vena Faraón, porque Yo he endurecido su corazón”. Después de cada plaga, de cada acción del Creador, Moisés y los judíos se quejaron de que querían escapar, salir de estas condiciones.

¿Qué hizo el Creador? Fue a la acción siguiente, por ejemplo, los dejó sin paja para hacer ladrillos, etc. Este es un curso natural de los acontecimientos, y puede repetirse varias veces porque por el momento nosotros no hemos realizado plenamente del mal para huir de Egipto y, además conquistar a todos aquellos que tienen que venir con nosotros. Después de todo, hoy en día nos encontramos en el umbral de la redención completa del mundo, no sólo del pueblo de Israel.

Así que es natural que Obama haya tenido éxito. Por nuestra parte, tuvimos que defender a Romney como algo necesario y continuamos suplicando que el enfoque actual descubra tantas fallas como sea posible.

Ya he explicado que el enfoque de Obama no es el de apoyar a Israel. Tal vez, él tiene razón desde todo punto de vista. Posiblemente, él sea capaz de dar tales argumentos que sólo podamos reconocer su validez. Pero yo estoy hablando desde el punto de vista de la corrección del mundo. Obama no sabe mucho acerca de esto, y sin embargo, para corregir el mundo, el pueblo de Israel debe vivir en su tierra, crecer y convertirse en personas reales como lo fue antes de la destrucción del Templo. Debe alcanzar esta etapa y corregir al mundo como escribe Baal HaSulam al final del “Prefacio al Libro del Zóhar“.

Por lo tanto, los próximos eventos en el mundo y el programa de la creación no coinciden con los planes de Obama. Y es por eso que estoy en contra la toma de decisiones de él. En realidad, el Creador lo determina todo, y los corazones de los gobernantes están en sus manos, sin embargo, las decisiones vendrán a través de Obama como por medio del “ángel malo”, pero no del “bueno”.

En el caso de Romney, es lo opuesto. Aquí lo importante es una sola cosa: él quiere que el pueblo de Israel viva en su tierra. No importa qué lo motive. Lo más importante es que esto ayuda a la corrección.

Repito: Es natural que Romney no fuera elegido. Después de todo, no hemos comenzado la corrección actual, todavía estamos revelando el mal. Ciertamente necesitamos un duro “catalizador” para revelar el mal, y ahora lo tendremos.

Pregunta: ¿No fue el ganador en esta elección predestinado por el Creador?

Respuesta: No me importa. Incluso si yo fuera informado de antemano, no obstante, tendría que elegir el camino de la corrección que me parece más corto. Yo no juego al conocimiento secreto, sino llevar a cabo un juego conmigo mismo: ¿Qué elijo? Y mi decisión es totalmente independiente de mi tendencia política hacia Israel, del color, de los evangélicos, mormones, etc. El único criterio es que con Mitt Romney nos encontraríamos en condiciones más cercanas a la corrección, a la unidad, y a la difusión de la ciencia de la Cabalá desde la tierra de Israel. Eso es todo. Romney apoya esto más que Obama, y por lo tanto nos permite llevar a cabo la corrección. No hay otros cálculos. No me importan sus políticas ni las imágenes de ellos, yo estoy hablando sobre el enfoque interno de cada uno.

Pregunta: Ahora que Obama ha sido elegido, es decir, el camino largo, ¿qué puede esperar el mundo?

Respuesta: En primer lugar, hemos estado hablando durante mucho tiempo de que el mundo está entrando en los malos tiempos. Sin embargo, no queremos asustar a la gente, por el contrario, nuestro objetivo es despertarlos y motivarlos a la acción. Hablamos de los años de crisis antes de que ésta comenzara oficialmente, pero el mundo no estaba preparado para oír eso. Hace dos años, cuando todo indicaba que los problemas estaban tras nosotros, explicamos que la crisis no había terminado. Hoy en día, ellos creen que ésta durará otros dos, cinco o diez años. Se necesita tiempo para todas estas tonterías se disipen de aquellos “hombres sabios”.

Habrá una gran confusión en todo el mundo, en los EE.UU., Europa, China e Israel. No es simplemente una lucha entre el capitalismo y el socialismo, el mundo está acelerando hacia desarrollos duros, rápidos y difíciles.

En cuanto a los judíos, no hay nada que pueda hacerse, ellos siempre aprenden de los golpes duros. Los golpes débiles no funcionan en ellos.

Espero que los judíos estadounidenses finalmente sientan que es necesario sumarse a la corrección. Hoy en día, ellos se sienten estadounidenses en primer lugar, luego judíos, y finalmente, tal vez sientan algo de filiación con Israel. Y esto es malo, y no por consideraciones nacionalistas, sino en términos de corrección del mundo, y sólo por eso. Así que ellos recibirán golpes. ¿Qué más? Para salir del exilio, uno debe ver cómo se liberan todas sus formas opuestas.

Pueden ir de la otra forma por medio del conocimiento, a través de la educación, la comprensión de lo que está sucediendo. Pero ellos no quieren escuchar esto, así que tendrán algunos problemas… y de todas maneras también los tendrá el mundo.

Sin embargo, nosotros confiamos en que seremos capaces de endulzar y acelerar el proceso. Después de todo, no estamos contentos por eso. Tenemos que entender que, en última instancia, esto depende de nosotros. Tenemos que jugar nuestro rol correctamente porque tenemos el método y el trabajo que se ha confiado a nosotros. No importa cuánto pensemos en Romney y Obama, en los judíos y los estadounidenses, en el mundo entero, primero tenemos que comprobar si estamos haciendo todo lo posible.

Es necesario que le demos un mensaje muy sencillo y optimista al pueblo de Israel: Si se une, entonces se convertirá en un nexo de unión entre este mundo y el mundo espiritual. No se requiere nada más.

Una lupa puede enfocar los rayos del sol para iniciar un fuego. Y la gente de Israel debe convertirse en un punto tal de enfoque, para que la Luz superior pase a través de ellos y “encienda” al mundo. Nadie hará esto, ni Obama ni Romney.

El mundo es como una masa sin forma, e Israel debe estar en medio, entre el Creador y él. En otras palabras, Israel debería incluir ambos factores, al Creador y al mundo, unirlos, conectarlos, y cuidar de todos. Israel se corrige a sí mismo y atrae y motiva al mundo entero para darle placer al Creador para que Él se revele en la realidad. Baal HaSulam escribe acerca de esto en el artículo “Arvut” (Garantía mutua), el Creador quiere darle placer al mundo entero y esa es nuestra meta.

Eso es lo que debemos realizar. Así que, en primer lugar, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo interior, dedicándole a éste el 99% de atención y dejando el uno por ciento para la difusión. Ahora es el momento de debemos concentrarnos más internamente.

Yo estoy muy optimista. Tendremos éxito. Las cosas se vuelven más claras, más prominentes, así va el análisis, y esto es para mejorar.

(92491)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/9/12, Shamati # 115

Material relacionado:
Las lágrimas no ayudaran
El momento de la verdad para el pueblo Norteamericano
La condición de la libertad absoluta

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta