¿Qué motiva al hombre?

Pregunta: Si miramos a un perro, nosotros vemos que sus necesidades básicas son alimentación, sueño y sexo. ¿Y qué motiva al hombre?

Respuesta: En el hombre es lo mismo: comida, sexo y familia. Estos son los deseos animales, físicos. Los niveles de deseo siguientes son sociales, los cuales se crean en nosotros bajo la influencia de la sociedad circundante. Esta despierta en nosotros los deseos adicionales: por riqueza, fama (el poder) y las ciencias (conocimiento). Esto significa que los primeros tres deseos son físicos y los tres siguientes son aparentemente espirituales.

Pregunta: ¿De dónde provienen cosas como la confianza en el futuro para mí y para mis hijos?

Respuesta: Todo eso está incluido allí. ¡Absolutamente todo!

Todo está incluido dentro de estos tipos de deseos: tres deseos corporales y tres deseos que son aparentemente “espirituales“, los cuales parece como si estuvieran por fuera del cuerpo del hombre y no se usan directamente para los placeres corporales.

Pregunta: ¿El deseo de no hacer nada, de que todos me dejen en paz, que no me toquen y sólo desaparezcan, también está incluido aquí?

Respuesta: Esto es lo que quiere nuestro deseo general, el egoísmo.

El deseo de paz también puede descubrirse cuando tú estás corriendo de una esquina a otra, pero específicamente esto crea en ti una sensación de paz. Trata de detener a un niño, de que pare en el lugar, por el contrario, él trae un estado de ansiedad, y cuando está corriendo alrededor, él lo disfruta, esto es la paz para él. Es decir que él siente el descanso de acuerdo a su deseo. Cuando se está en equilibrio, en plenitud, saciado, es cuando el deseo mismo se relaja.

(92091 – Del Kab.TV “Charlas con Michael Laitman” del 03 de Octubre del 2012)

Material Relacionado:

Convirtiendo el temor en avance
No puedes engañar a un burro con paja
Incluso los niños mantienen su reputación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta