¿Qué nos impide conectarnos?

Pregunta: Si estamos dispuestos a reunirnos varias veces a la semana, a leer y a discutir las cosas, ¿qué nos impide conectarnos con los amigos?

Respuesta: El egoísmo de ustedes. Éste crecerá cada día, y encontrará cada vez mayores defectos en sus amigos para que los vean cada día con una mayor aversión.

Pregunta: ¿Voy a entender la razón de esto?

Respuesta: Puede haber muchas razones. ¿Ustedes no me creen? En un año a partir de ahora te lo preguntaremos y tú nos dirá cómo te está yendo.

Hay veces en que las personas son simplemente indiferentes: Vienen, estudian, les parece que necesario hacerlo, útil, y después de acostumbrarse a esto, sólo dejan de percibir a los amigos por un tiempo.

Luego, cuando trabajan con ellos, ustedes sienten crítica hacia ellos; encuentra puntos negativos en todos, hasta que esto llega a la repulsión real y la alienación.

Pero el odio real aparece cuando las personas están trabajando seriamente en la conexión. Entonces aparece el ego verdadero y se revela con mucha fuerza. Aquí es donde comienza el trabajo serio.

(92398)
De la Convención en Georgia del 11/06/12, Lección 2

Material relacionado:
Secuencia eterna
Conectados por el odio
La llama del amor por encima del odio hirviente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta