¿Qué predice la Cabalá?

Pregunta: La Cabalá predice absolutamente todo en el desarrollo de la historia humana ¿Qué dice acerca del milenio actual?

Respuesta: La Cabalá lo predice todo si yo conozco de antemano el sistema general, su movimiento, porque todo ocurre en este de forma determinista; es decir, hay fuerzas que interactúan de acuerdo a un programa particular, y yo estudio este programa.

El programa existe; es perfecto, completo. Y aunque ni siquiera lo conozco completamente porque no he llegado a este nivel de verlo por entero, ya puedo ver algo a futuro, predecir.

Así es en nuestro mundo. Si yo he aprendido algunas leyes de la naturaleza, por ejemplo, ciertas condiciones del clima, entonces puedo calcular todas las condiciones del clima y decir con algún grado de probabilidad que durante esta semana podría llover, o nevar, o estar soleado, o nublado ¿Puedo predecir esto? Si. Es decir, en base a estudios previos y al estado actual, puedo predecir el estado futuro. Este es ya el conocimiento de las leyes. Por supuesto, este no es el conocimiento de la ley absoluta, donde hay una fórmula ante mí y claramente veo qué y cómo, pero puedo predecir algo de forma aproximada. Es lo mismo con la Cabalá. Nosotros tratamos con el sistema.

Alguna vez yo estudié biocibernética; esto es absolutamente lo mismo. Este es el mismo sistema. También trabajo con las fuerzas que afectan nuestro mundo. Si conozco esas fuerzas, si conozco la naturaleza de este mundo, entonces puedo predecir antes que suceda, es decir, calcular por adelantado cómo ellas entran en contacto entre sí en el transcurso del tiempo, y cuál sería el resultado. No hay sorpresas.

Cuando encendemos o apagamos algo para un niño pequeño, es un milagro para él, es decir, le mostramos algo que no entiende, pero para nosotros no es un milagro porque sabemos qué estamos haciendo. Así es con la Cabalá.

Al elevarte al próximo nivel de entendimiento, conocimiento, ves lo que sucede, y se convierte en trabajo para ti, porque en principio un cabalista es una persona que está involucrada no sólo en el estudio sino en la aplicación práctica de los sistemas de manejo, la implementación práctica del programa de desarrollo del mundo.

(92309 – De la Convención en Georgia del 11/05/12, Lección 1)

Material Relacionado:
Somos parte de la naturaleza
La siguiente fase del desarrollo humano
 Equilibrio material y esencia espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: