¿Qué puede ayudarle a la economía?

Pregunta: ¿Cómo pueden la Cabalá y libros de Cabalá ayudar a que la economía salga de la crisis global?

Respuesta: No hay nada que pueda ayudar a la economía a excepción de la reestructuración de la sociedad humana. Hoy en día, la sociedad no puede proporcionarles el trabajo y el buen ingreso con los que todos sueñan. Para ello, no hay suficientes recursos naturales, energía, nada. La humanidad debe ser reestructurada para que todos tengan todo en el así llamado nivel de consumo razonable. La economía tiene que ser cambiada de acuerdo a este principio.

Yo tengo muchos estudiantes que son economistas, y son los más serios, ellos están tratando con un gran esfuerzo de crear la economía o el consumo razonable. No es fácil, porque nosotros debemos cambiar el enfoque de vida: ver a todos como iguales, ver que todos dependemos unos de otros, esto es lo que la naturaleza exige de nosotros hoy.

Pero, ¿cómo podemos llegar a esto? Lo primero es reeducar a la persona para que pueda ver a los demás de esta manera, de lo contrario será obligada por el inmenso sufrimiento, una guerra nuclear mundial, etc.

Lo qué está sucediendo en Estados Unidos ahora es sólo una pequeña parte de lo que se nos muestra. Ayer en la televisión, vi a fila de personas de una milla de larga esperando para conseguir agua o un plato de sopa. ¡Y está ocurriendo en Nueva York!

Esto puede suceder en el mundo entero y muchas veces peor. Al menos en Estados Unidos, ellos pueden limpiar rápidamente los efectos del huracán, aunque les costará $ 200 mil millones, si no es que les cuesta más. Ellos encontrarán el dinero, lo imprimirán, y tendrá que pagar por él. Pero si sucediera aquí, ¿quién pagaría por nosotros? Este es un problema.

Por esta razón la Cabalá nos enseña a evitar todo esto.

(92291 – De la Convención en Georgia del 11/05/12, Lección 1)

Material Relacionado:

La economía de la sociedad futura
La economía de la felicidad
Consumo razonable

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: