¡Quiero escapar hacia el mundo superior!

Pregunta: Hay muchas personas hermosas, brillantes, y fuerzas en este mundo. Y en la espiritualidad, se nos dice de manera seca y simple que: “No existe nadie más aparte de Él”. ¿Cómo puedo sentir atracción por el mundo espiritual y gusto y placer por éste, para desear lanzarme hacia allí?

Respuesta: ¿Cómo puedes sentir una atracción por el mundo superior? Si sintieras más atracción de la que sientes ahora, serías impulsado por tu egoísmo, nunca serías capaz de elevarte por encima de él para superarlo, y te apresurarías hacia allí. De tal manera que está oculto con el fin de darnos como una oportunidad para hacer esfuerzos por encima de nuestro ego, no para nuestro propio beneficio.

Si nos trasladáramos al mundo superior a través de nuestro egoísmo, permaneceríamos para siempre dentro de nuestro egoísmo, no tendríamos ninguna oportunidad de salir de nuestra cáscara egoísta, y estaríamos enterrados en ella, enterrados vivos. Nunca iríamos más allá de la esfera egoísta.

¡Si el mundo superior se les revelara ahora mismo, ustedes entenderían de inmediato que este mundo material no vale nada en absoluto! Verían claramente que las personas son animales que viven sólo para alimentarse. Yo siento lástima por esta vida; en este punto, no hay nada digno de nuestros esfuerzos, no tiene sentido tener hijos ni seguir sufriendo… ¡nada importa realmente! ¿Está claro? Entonces, ¿qué?

¡Ah, existe el mundo superior! En primer lugar y lo más importante es la eternidad que está más allá de cualquier limitación. El tiempo, el movimiento, la información, todo se abre completamente para nosotros. El tiempo deja de existir, éste existe sólo en este mundo, como dicen los físicos, sólo existe por debajo de la velocidad de la luz. La información está completamente disponible allí. Uno comienza a sentirse a sí mismo como existente en el espacio infinito. Adquiere el conocimiento absoluto de todo lo que está sucediendo en todo el sistema de los mundos, en el universo entero, puesto que este sistema es analógico. No hay reloj del sistema, éste no funciona por impulsos, sino que está siempre en movimiento continuo y al mismo tiempo reposa en calma. Sientes como si estuvieras dentro de él y al mismo tiempo sabes que de alguna manera él existe dentro de ti, ¡es decir que tú eres todo lo que existe!

Si llegaras a ver incluso la parte más pequeña de esa imagen, por decir un gramo de ella, te convertirías en un esclavo de esta sensación. Baal HaSulam escribe que si la revelación de los mundos superiores nos ocurriera antes de la contracción de nuestros deseos (del momento en el que un hombre llega a sujetar por sí mismo su egoísmo e incluso se eleva por encima de él), entonces aun una gota de la revelación de este enorme placer lo obligaría a cortarse sus manos y pies siete veces al día, sólo con el fin de experimentar esta sensación una vez en su vida.

¿Entiendes? Tú serías un esclavo y no podrías hacer nada en absoluto, excepto perseguir este placer. Harías un gran esfuerzo en el grupo y en todas partes sólo para recibir este tipo de placer. En otras palabras, aspirarías a éste de manera egoísta, y por lo tanto te distanciarías aún más.

Pregunta: ¿Cómo podemos desear alcanzar ese estado si nosotros mismos no tenemos esos poderes?

Respuesta: Pregúntales a tus amigos. Sólo ellos pueden asegurar tu futuro. Si ellos lo alcanzan, tú lo alcanzas, si no, no lo alcanzas.

(85914)
De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 8/17/12, Lección 1

Material relacionado:
La primer barrera en el camino a la eternidad
Utilizando el entorno como una fuente de la fuerza superior

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: