Repitiendo las aflicciones

Baal HaSulam, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”: … esta sabiduría (la Cabalá) es nada más y nada menos que una secuencia de raíces que cuelgan a manera de causa y consecuencia, por medio de reglas fijas, determinadas, entretejidas en una meta única y exaltada descrita como “la revelación de Su Divinidad a Sus criaturas en este mundo…

La sabiduría de la Cabalá le revela a toda la humanidad en general y a cada uno de nosotros en particular un camino de avance obligatorio, paso a paso, que se ajusta a las leyes absolutas de la naturaleza, y nos eleva desde nuestro estado actual hasta el final de la corrección. La Cabalá explica qué herramientas nos ayudan a seguir este camino y qué fuerzas actúan sobre nosotros mientras que avanzamos inevitablemente de acuerdo con la voluntad de la naturaleza, así como cuando nos auto-desarrollamos debido a nuestra participación consciente y atenta, y a nuestra deliberada contribución en el proceso. Nosotros descubrimos todas las partes de la realidad, desde el estado actual hasta el final de la corrección, en el sistema llamado “la sabiduría de la Cabalá”.

Por lo tanto, ninguna otra ciencia es más importante ni lo es para nosotros, especialmente ahora que ya se completó el desarrollo de los niveles inanimado, vegetativo y animado. Anteriormente, no habríamos podido aprender la sabiduría de la Cabalá ni utilizarla, por eso estaba oculta de nosotros. Sin embargo, tan pronto como seamos capaces de poner en práctica y contribuir con su desarrollo natural, oportuno, con el fin de acelerarlo, en otras palabras, tan pronto como aceleremos nuestro crecimiento voluntariamente, entendamos, y seamos conscientes de ello, en este punto, la sabiduría de la Cabalá se nos revela y nos obligará a ponerla en práctica.

Aquí, por supuesto, tenemos que admitir que no podemos seguir desarrollándonos de la forma en que solíamos hacerlo porque hemos alcanzado el período de desarrollo de la conciencia y atención en cada paso del camino. Sin nuestra conciencia y participación activa, no vamos a avanzar de un estado a otro, ni subiremos a un nivel superior. En la etapa de desarrollo hablante, es absolutamente imposible avanzar “automáticamente”, como en los niveles inanimado, vegetativo y animado, en los cuales crecíamos bajo el impacto de las fuerzas obligatorios.

Esto es similar a la transición desde el primer grado al segundo: Si yo no estoy preparado para ella, me quedaré en el mismo grado de estudios por dos o tres años. Seré castigado por eso, no se me permitirá jugar, comer pasteles, etc., hasta que completar todas las lecciones. Yo tengo que terminar el primer grado por mi cuenta.

Esta no funciona como en las etapas anteriores del desarrollo que no requerían ninguna contribución personal. Uno no debe avanzar como un animal, sino como un ser humano, adquiriendo sabiduría y el sentido de participación conscientemente en el proceso.

Si la humanidad continúa actuando de la manera antigua, esto detonará nuevos desastres a fin de que comprendamos finalmente la necesidad del progreso consciente. Tenemos que sentir y entender las reglas de nuestro desarrollo y ver la meta ante nosotros, y seguirla.

Por ello, el mundo no va a avanzar sin la sabiduría de la Cabalá, ni se desarrollará sin recogerla de nosotros y usarle en consecuencia. De lo contrario, simplemente esto no sucederá. Las aflicciones continuarán y la gente sufrirá hasta que finalmente oiga y entienda nuestro mensaje. Esta es la exigencia de nuestra época.

Nosotros, por el contrario, debemos mostrar una actitud más amable, simpática y suave, mientras presentamos una metodología cabalística de varias formas, ofreciendo nuestra metodología para hacer que todos la absorban más fácil. Tenemos que centrarnos en el usuario, como se nos dice: “. Educa al niño según su propio camino”.

No obstante, hasta que el pueblo de Israel y el mundo entero no se conecten estrechamente con la sabiduría de la Cabalá, los desastres continuarán con el fin de motivarlos a todos a buscarla.

(92919)
De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/14/12, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”

Material relacionado:
De que depende nuestra vida
La división de hierro de acuerdo a la orden del consumidor
Debemos esperar 150 años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: