¿Sabes por qué la sabiduría de la Cabalá ha venido al mundo?

Hasta la destrucción del Segundo Templo, la sabiduría de la Cabalá fue la Torá, el estudio de la nación de Israel, del grupo que Abraham sacó de Babel y se convirtió en una nación que vive de acuerdo a las leyes de la sabiduría de la Cabalá. La destrucción del templo significa que ellos cayeron desde ama a tu amigo como a ti mismo al odio infundado.

Desde entonces, la sabiduría de la Cabalá dejó de existir entre las personas que aún llamamos el pueblo de Israel, a pesar de que ellas ya no están conectadas a la ley de ama a tu prójimo como a ti mismo, y por lo tanto no tienen derecho a ser llamadas “Israel(Yashar – Kel), que significa “directo al Creador”. Así que se perdió la comprensión del para qué necesitamos la sabiduría de la Cabalá. Baal HaSulam habla de su temor, “y existe el temor que esta sea olvidada, Dios no lo quiera, por el pueblo de Israel”.

Él está temeroso de eso, pero otros ni siquiera piensan en ello, puesto que no saben para qué es necesaria la sabiduría de la Cabalá. Y con esa finalidad, Baal HaSulam escribió la “Introducción al TES“, con el fin de explicar por qué es obligatorio estudiar el libro El Estudio de las Diez Sefirot (TES) y la sabiduría de la Cabalá en general.

Él no veía que las personas estuvieran interesadas en esta sabiduría o que respondieran a su apelación, que tan siquiera escucharan cuán importante y esencial es esta sabiduría. Todos la rechazaron encontrando excusas diferentes. Las personas religiosas que estudiaban la Torá no entendían por qué necesitaban algo más. Y la persona que vivía una vida corporal normal tenía miedo de que la sabiduría de la Cabalá arruinara su vida. Quién sabe qué fuerzas estaban escondidas en ella, qué convocaría sobre sí misma al mencionar los nombres Santos, quizá convocaría problemas al hacerlo…

Otros se justificaron diciendo que había personas que estudiaban la Cabalá, quienes se auto proclamaban cabalistas, pero quién los recomendaba ante los demás. Hay muchas razones por las cuales la sabiduría de la Cabalá fue dejada a un lado, alejada de la atención general, y es una maravilla que haya existido hasta ahora. Después de todo hubo muchas sabidurías que fueron olvidadas y han desaparecido a lo largo de la historia.

La gente rechaza este estudio, pero Baal HaSulam pensaba que esto debe detenerse. Llegó el momento para que como humanidad cambiemos nuestra actitud y le mostremos a la gente por qué es necesaria la sabiduría de la Cabalá y por qué vino al mundo con el fin de elevar a la humanidad a un nivel de unidad con el Creador, lo cual es la meta de nuestra vida, la meta de la creación. Es hora de cumplir con esta meta aquí y ahora.

Por esta razón, Baal HaSulam escribió el TES y “La introducción al TES” en los cuales explica la importancia de su estudio. En su tiempo era muy duro llevarle esta idea a la gente. Hoy en día ésta se acepta de una manera totalmente diferente, y podemos anunciar abiertamente el estudio generalizado de la sabiduría de la Cabalá. Me acuerdo del rumor que se generó en Bnei Barak, una ciudad ortodoxa, cuando la gente se enteró de que yo llevé a un grupo de estudiantes no religiosos de Tel Aviv a mi maestro Rabash, Rabash hizo una verdadera revolución, pero no había otra opción, el mundo está en un estado tal que la sabiduría de la Cabalá tiene que ser revelada.

(92590 – De la 1° parte de la lección diaria Cabalá del 11 Noviembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

Crisis y su solución
Conocimiento es poder
Acerca de la atracción hacia la sabiduría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: