Siempre hay un criterio para el avance

Pregunta: ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos apoyando firmemente a los amigos con nuestras intenciones?

Respuesta: Debemos revisar constantemente nuestra actitud hacia el grupo. No hay nada más que pueda revisarse. El curso correcto sin desviaciones, el ritmo de nuestro avance, todo se mida en relación a mi actitud hacia los amigos.

No tengo que revisar y examinar miles de parámetros y discernimientos, volviéndome loco entre muchos indicadores y botones como en una cabina de control, donde los ojos deben seguir una gran cantidad de instrumentos. Sólo con el tiempo se entrena un piloto para captar la imagen general y reconocer un problema. Es por eso que los indicadores de los pilotos son análogos con flechas indicadoras y no se les dan indicadores digitales.

En la espiritualidad es diferente. Ahí, a pesar de los muchos discernimientos que operan en ti, debes llevarlos a cierta escala, a un criterio, al entorno. Yo alcanzo una adhesión cada vez más fuerte con el grupo, hasta que llego a la implementación de la adhesión, y alcanzo el próximo nivel y me construyo a mí mismo.

Una y otra vez, me adhiero al grupo y entro en este como al arca de Noé. Trato de colocarme bajo la influencia de los amigos lo más fuerte que pueda. Al mismo tiempo, puedo criticarlos, pero sólo si esto incrementa mi devoción a ellos. Entonces primero tengo que determinar el punto de adhesión, como una gota de semen en el vientre de una madre.

Entonces cuando se establece el contacto, se crea la “carne” alrededor de la gota de semen porque se añade constantemente el deseo egoísta. Existen problemas, crítica interna y confusión, pero dejo abierta esta “caja de Pandora” sólo si estoy en control de la situación y la uso para alcanzar la adhesión.

Así crece el embrión espiritual, al permitirles a todos sus deseos participar en la adhesión, por encima de los deseos en sí, por encima de la razón, y en contraste con sus deseos. Por una parte, los deseos están ardiendo en el interior, negándose a la anulación, y por otra parte, él exige esta auto anulación, la adhesión.

De acuerdo a sus poderes, él equilibra esos dos estados extremos en la línea media y esto proporciona el crecimiento del “cuerpo”. Esto se debe a que el “cuerpo” básicamente es ya un resultado, una línea media, Tifferet.

(91661 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/30/12, El Zóhar)

Material Relacionado:
¿Por qué es tan difícil mantenerse en la intención?
Creciendo en el grupo
Sintonizándonos bien con el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta