Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados

Edición Especial: Eventos en el sur de Israel

La historia nos enseña un hecho simple: Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados. Esta es la esencia de nuestra nación, el ser responsables unos de otros, ser mutuamente responsables. En el momento que nosotros violamos nuestra unidad, somos atacados por los enemigos. Este es nuestro destino especial: En realidad, estamos obligados a estar juntos a lo largo de la historia.

El Templo fue destruido a causa del odio infundado. La disparidad fue la causa de los pogromos y la deportación en todo momento. Incluso hoy en día aún no somos una nación. Nuestro lema es que nuestra bandera es nuestra unidad. Si no corregimos este “defecto”, nos dan incluso el alto el fuego para que tengamos tiempo suficiente para unirnos bajo las circunstancias más fáciles.

Las amenazas están creciendo, y estamos rodeados de enemigos que están volviéndose cada vez más sabios y decisivos. En general, el mundo exterior está presionándonos constantemente exigiendo más concesiones de nuestra parte. Así que, si queremos sobrevivir aquí en la tierra de Israel, tenemos que entender qué es esta tierra. Es imposible sobrevivir aquí sin unidad. Siempre hemos sabido que lo correcto es estar juntos, así que volvamos a nuestras raíces y entonces no sólo derrotaremos a nuestros enemigos, sino que también traeremos la paz para nosotros y para el mundo entero.

(93008)

Material relacionado:
Sabes porque la sabiduría de la cábala ha venido al mundo
La gran asamblea al pie de la montaña

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta