Tensión social

Opinión (Steen Jakobsen, Jefe Economista y CIO, Saxo Bank): “Nos ha sorprendido el poco impacto que han tenido las manifestaciones en Grecia, Portugal y España sobre las políticas. Pero esto finalmente está cambiando: El Euro grupo considera transferencias directas a Grecia”.

“Los responsables políticos por fin están  dándose cuenta de que la tensión social puede adelantar reformas y las necesidades de financiación muy necesarias, en virtud de reunir a los votantes. Tengan en cuenta que los grupos de personas que se manifestaron en toda Europa no son sólo los sindicatos o empleados públicos. Este es ahora un asunto nacional en muchos países. Una generación de jóvenes ya se ha perdido, con todas las consecuencias negativas esperadas de productividad, innovación y visión pura de la vida. …”

“Lo que viene a continuación es una de dos cosas: ¿radicalización o fascismo y comunismo?

“Si los responsables políticos ignoran esta convocatoria de ‘cambio’, entonces los votantes se radicalizarán, pasándose políticamente a la izquierda y derecha extremas. Consideramos que vamos a tener un  Predicción Atroz para el 2013 que incluya un serio retroceso al comunismo en Europa del Este y hacia más estados autócratas en el sur de Europa. …”

“En tiempos de crisis la gente va hacia los extremos, y esto es ahora el golpe pleno de la crisis, ya que tenemos una crisis bancaria, económica, política y social. No puede ser mucho peor en realidad, lo cual probablemente es algo bueno”.

Mi comentario: Pero es posible causar la necesidad de cambiar no por medio del sufrimiento o de la crisis, sino al incrementar la conciencia de la necesidad del cambio mucho antes de que éste se manifieste, de acuerdo a la regla “El sabio ve por anticipado”. La sabiduría de la Cabalá alienta esto, ofreciendo el método de cómo cambiar al hombre y a la sociedad antes de que la naturaleza nos obligue a hacerlo por medio del sufrimiento.

(93830)

Material Relacionado:

El atractivo del comunismo
Esclavitud voluntaria: cumplir las leyes de la naturaleza
Egoísmo y arvut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta