Todo apunta hacia la conexión

El Libro del Zóhar es la fuente de la Luz superior que ilumina desde la cima del mundo de Atzilut. Es un sistema de la Providencia y liderazgo superior que opera en nosotros, para que al estudiar El Libro del Zóhar en realidad nos conectemos con este mecanismo superior. Mientras más cerca queremos estar del liderazgo superior al leer El Libro del Zóhar. Más fuertemente este nos influye ¿Pero qué significa acercarse a las Luces, relacionarme con el sistema de liderazgo y Providencia correctamente?

Significa ser como este. Su total amor y otorgamiento y su ley de amor ¿Cómo puedo revisar eso? Lo hacemos de acuerdo al principio “del amor de los seres creados al amor del Creador”. El Creador es la naturaleza, la esencia del sistema superior. Entonces la palabra “Dios- ים-אלה” es lo mismo que la palabra “naturaleza- הטבע” en Gematría.

Entonces si queremos que la fuerza superior nos conecte, que nos traiga conexión y corrección, esto es acorde con su plan. De nuestra parte no puede haber ninguna otra intención o inclinación, de acuerdo a este sistema con la Luz superior. Es por eso que es llamada la Luz que Reforma: cuando queremos conectarnos mutuamente en “ama a tu amigo como a ti mismo”, que es la gran regla de la Torá, que es Luz, entonces esta viene y nos corrige y nos llena. En realidad, esta es la única acción en la naturaleza y es lo único que puede ayudar, salvar, corregir, y traer el bien a nosotros y al mundo.

La crisis global actual está destinada a mostrarnos que sólo la acción de conexión puede salvar a la humanidad. En correspondencia, la actual “pequeña guerra” en Gaza está destinada a evocarnos la misma acción interna que está dirigida hacia la conexión. Entonces tratemos de conectar todas nuestras inclinaciones en garantía mutua y entender que tenemos que volvernos “como un hombre con un corazón”. De hecho este es todo nuestro trabajo.

Esperamos que la Luz que viene al leer El Libro del Zóhar cumpla con la conexión entre nosotros. Entonces no habrá enemigos y no habrá guerras. Al tratar de conectarnos por encima de la situación, alejamos la fuerza negativa. Si en el pasado el liderazgo operó en nosotros a través de la parte posterior de la luz porque éramos opuestos a ella, ahora nos revela su rostro. Tratemos y enfoquémonos para que todo suceda de esta manera.
[93206]

(De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 16 de noviembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Un acuerdo con el creador
Dándole al mundo un empujón hacia el bien
Cruzando hacia el interior del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: