Todo se esfuerza hacia la unidad, ¿y la persona?

La naturaleza es un círculo; es perfecta. En este momento, la naturaleza nos impacta de forma integral. Esta conclusión se deriva de leyes de la naturaleza y es sustentada por la sociología, la física, y otras ciencias. Por lo tanto, nuestra sociedad debe llegar a la misma condición y llegar a ser global, cerrada, redonda, e integral. Todos deben depender unos de otros.

Miren lo que sucede ahora en el mundo. Hoy, es suficiente aislar a algún país en particular, y este perecerá. No soportará solo. Miren a Irán o a otros países. Ellos dependen completamente de todos y de todo. Somos incapaces de romper esas relaciones.

Las aflicciones empujan nuestra sociedad desde atrás hacia la integridad. Ésta debe volverse tan redonda como la naturaleza misma. Integralidad significa que debemos llegar al equilibrio y a la igualdad entre unos y otros.

En la práctica, todos deben vivir al mismo nivel financiero y trabajar duro en hacer que la igualdad y la interdependencia mutua sean estables. La Naturaleza nos empujará hacia ello de forma muy fuerte. Hasta ahora, no nos hemos dado cuenta de ello. Por lo tanto, se nos darán más impedimentos hasta que lleguemos a entender este hecho.

¿Cómo logramos esto? Si continuamos usando sólo los remedios que tenemos disponibles actualmente, este proceso será muy complicado. Sin embargo, si abordamos el problema desde el punto de vista de la Cabalá, entonces será relativamente suave, ya que la metodología de la Cabalá nos permite lograrlo sin demasiados problemas y lo hace casi sin esfuerzo. La Cabalá explica y demuestra vívidamente que el estado actual de las cosas en el mundo, nos obliga a vivir de acuerdo a los estándares del consumo razonable.

Sin lugar a dudas la persona debe tener una casa, una familia, un trabajo, un automóvil, todo lo que un ser humano normal necesita en la actualidad, pero cualquier cosa más allá de este nivel es extra. Y no debemos permitir el derroche.

La Naturaleza nos forzará de forma muy fuerte instaurando catástrofes. Esto es obvio, y nosotros ya casi hemos acabado con la naturaleza. Pronto, todos los recursos naturales se agotarán, y ya no seremos capaces de satisfacer nuestras necesidades, sin mencionar las de nuestros hijos y nietos. Para ellos no quedará nada. Las leyes integrales de la naturaleza nos hablan de ello.

Hoy en día, la formación integral debe remplazar nuestro actual paradigma, nuestra percepción actual, la del mundo, a través de la educación integral. Nosotros debemos comenzar a educar a las personas para que entiendan, con el fin de que vean el mundo de forma diferente. Ya que todos estamos a merced unos de otros, debemos naturalmente cambiar nuestra naturaleza hacia la máxima interacción mutua. 

Aquí, la apelación bíblica, “Ama a tu prójimo como a ti mismo“, viene a la mente. Es obvio que simplemente no podemos seguir sin este versículo. Es inevitable que eventualmente logremos este estado, pero es importante si llegaremos ahí por la fuerza o voluntariamente, de forma consciente y suave.

La sabiduría de la Cabalá tiene por objetivo ayudarnos a realizar esas cosas y, así, evitar severos golpes del destino. Ésta nos ayuda a movernos hacia adelante de una forma amable y moderada, lo cual eventualmente nos permitirá ganar.

¿Qué vamos a ganar en realidad? Haremos la transición hacia un nuevo nivel de existencia, hacia otra dimensión. En este momento todos estamos en el nivel animado. Los animales cuidan el uno del otro y de sus cuerpos. Nosotros también cuidamos de nuestros familiares, amigos, y también de nuestros cuerpos.

En otras palabras, nosotros no nos elevamos por encima del nivel animado, mientras que el nivel “hablante” (humano), llamado Adam, de la palabra “Domé” (similar al Creador), es análogo a la fuerza de otorgamiento y amor. Este nivel es bastante diferente al nivel en el que estamos ahora, y aun así tenemos que ascender a él.

(92372 – De la Convención en Georgia del 5 de Noviembre del 2012, Lección 1)

Material Relacionado:

El rescate está en la conexión
Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados
Nuestra única opción es la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta