Una guerra mundial para hacer un “click” en la consciencia

Pregunta: Si todas las etapas de mi camino están predeterminadas, ¿puedo cambiar un cierto evento en mi vida mediante el libre albedrío? ¿En qué sería mi vida diferente con la sabiduría de la Cabalá y sin ella?

Respuesta: Es una enorme diferencia.

Supongan que no quiero ir a la escuela y entonces soy “castigado” por mis padres. Es lo mismo aquí: me rompo una pierna, mi país está en guerra, hay desastres naturales; la “actitud paternal” es sentida pero de forma más realista. Mediante esos problemas de todas formas haré lo que se requiere que haga. Es más, si alguna vez de alguna manera me las arreglé para escapar del castigo en la escuela, aquí no hay deducciones, no hay hacia dónde huir.

Estoy entre el “camino de la Torá” y el “camino del sufrimiento” y esta elección cambia mi vida. De hecho es un asunto de vida o muerte, aun cuando lo sentimos como diferentes tipos de sufrimiento. Si alguien quería ganar un millón de dólares en la lotería pero ganó sólo cien mil y alguien queda incapacitado por 15 años, ambos casos son sentidos como sufrimientos.

Pregunta: Pero aun así, ¿en realidad tengo que romperme una pierna?

Respuesta: Sin esto es lo único que cambiará tu actitud hacia la meta de la creación, entonces si. Pero puedes seguir el camino de “apresurar el tiempo” y corregir tu actitud y entonces no tendrás que romperte una pierna, ya que trascenderás los sufrimientos del nivel animal al nivel del hablante.

Las Luces y las vasijas necesitan ser opuestas una a la otra. En el nivel animal es expresado, digamos, al romperse una pierna o perder mi salario, o un incendio, o una enfermedad seria. Pero si elevas los sufrimientos al nivel del hablante, si lo experimentas y lo sientes por el hecho de no poder otorgar ahora, es tu problema y es por lo que sufres ahora. La luz que Reforma te da esta sensación y entonces ya no hay necesidad de desastres corporales.

Más aun, se necesitan muchos más problemas corporales en comparación con los espirituales. Por ejemplo, estar enfermo por mil años sin salir de cama es como experimentar un momento de dolores de amor: “¿Por qué no amo al Creador?” Esta es la diferencia entre los niveles, ¿qué puede hacer un niño pequeño comparado con un adulto si se va la luz en casa? Es incomparable.

Vean como la crisis se expande: Nadie está protegido y a salvo de ella. El mundo está bajo la amenaza de terribles sufrimientos que están destinados a quebrar al hombre, sólo para colocar un pequeño interruptor en su sentido común. Entonces, tras una tercera guerra mundial, descubrirá que está bajo la influencia de la naturaleza. Después la cuarta guerra mundial remplazará otro pequeño interruptor: “Ahh, tenemos que estar en equilibrio con la naturaleza”. Una quinta guerra mundial le mostrará la necesidad del otorgamiento a otros, con el fin de llegar a la armonía con la naturaleza, etc.

Desastre monstruosos, años de problemas, sólo ayudarán a encender lo que la Luz podría encender en un par de meses. A través de los estudios correctos, una persona podría entender en un mes que no hay otra opción. Así que tenemos que llevar nuestro mensaje al mundo lo más pronto posible.
[93185]

(De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 15 de noviembre del 2012, “La esencia de la sabiduría de la Cabalá”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta