Una inundación que me ayuda a salir de mí mismo

Se requiere de mucho trabajo para alcanzar el atributo de Bina, lo cual significa alcanzar la libertad. Entonces una persona necesita un gran apoyo del entorno con el fin de sentir constantemente la grandeza e importancia de la meta.

El Creador puede endurecer el corazón del Faraón en la línea izquierda y enviarle preguntas como “¿Quién es el Señor que debo escucharlo a Él?” y “¿qué es el trabajo que estás haciendo?” De acuerdo a cuánto él le asigna poder a este apoyo. Todas esas preguntas, dudas, y problemas tomarán cada vez más el control de una persona, hasta que se vuelven las “aguas de la inundación” que están a punto de ahogarlo.

Entonces él tendrá que buscar refugio, y por miedo y con la ayuda del entorno, él finalmente llegará a la conclusión de que sólo puede ser salvado en el arca. El arca significa otorgamiento incondicional, que es el único lugar donde uno puede ocultarse de la inundación.

“Una persona puede sentir constante plenitud ya que él está contento con su destino”. Pero no se oculta en el arca para estar contento, sentir paz, y conformarse con menos. Sus cuentas están por encima de su ego, por encima de su deseo de recibir. No toma en cuenta lo que le sucederá con su ego, con sus deseos, con su vida. Todas las cuentas están por encima de eso: sólo con el fin de conectarse, de unirse, lo cual significa por lo que está fuera de su piel, aparte de sus intereses egoístas.

Pero todo esto sucede si una persona avanza persistentemente y eventualmente llega a la conclusión de que necesita un arca, que debe elevarse por encima de los cálculos egoístas. Las aguas de la inundación, las preguntas de “¿Quién?” y “¿Qué?”, todas vienen con el fin de separarlo de los cálculos dentro de su ego y determinar una conexión con el punto interno del grupo.

Con el fin de hacer eso él necesita la ayuda del Creador, a quién acude con una plegaria con el fin de avanzar y conectarse más fuertemente con el grupo. “Muchas monedas se añaden a una gran suma” en todo este trabajo, por “siete años de hambruna”. Pero esto es sólo si una persona las reúne al conectar todos los obstáculos y todo su esfuerzo a una meta, al tratar constantemente de cumplir correctamente con las condiciones que le son reveladas. Entonces es posible decir que él está avanzando.

Justo como la historia de Noé, que no llega a la redención inmediatamente y de una vez. Es una larga historia acerca de cómo construye el arca, como llega a la decisión de que tiene que construir un arca en la cual reúne todos sus atributos, todos los niveles de su deseo, y sólo cuando todos los deseos y el arca están organizados, una persona puede ocultarse en esta.
[92037]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 31 de octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El arca de la unidad por sobre la inundación tempestuosa de la vida
Una tormenta es como una oportunidad
Una inundación de agua en el trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: