A través del velo del ego

Pregunta: ¿Cómo trabajamos en el grupo para enfocar nuestra intención y lograr el correcto deseo para ascender?

Respuesta: Tenemos que imaginar el ascenso desde nuestro mundo al mundo de Ein Sof (Infinito) como algo que es alcanzable ahora, en este preciso momento. Nosotros jugamos constantemente en el grupo y en los talleres. Nos lo imaginamos constantemente como el estado deseable. Yo quiero estar constantemente incluido en él; esta es mi meta en cada movimiento que hago. Sólo si nos imaginamos esta meta podemos convocar sobre nosotros la influencia buena y benéfica de la Luz Circundante que proviene de ella.

Esta es una ley física. Según la medida en que yo anhele, convoco la fuerza de la Luz sobre mí mismo, ésta opera e influye en mí y me corrige, al atraerme hacia un nuevo estado.

Pregunta: Entonces, ¿esto significa que tenemos que ver a nuestros amigos como grandes, incluso si yo no estoy de acuerdo con ellos ni siento que lo sean realmente?

Respuesta: ¡Por supuesto! ¿Qué tiene que ver con esto el estar de acuerdo o el no estarlo? ¿Quién soy yo? Yo soy una pequeña persona sin valor, sin educación, que no tiene ningún alcance del mundo espiritual. Critico a mis amigos porque me siento cómodo con eso que proviene de mis atributos egoístas. Me parece que todo ellos están equivocados y que todos son malos. Por supuesto, yo no debo aceptar lo que veo y oigo como la forma en que son realmente.

Por el contrario, tengo que entender que mi ego está entre mi grupo y yo. Los veo a través del ego y recibo todo de ellos a través de él.

Esto significa que las preguntas de quiénes son y qué recibimos de ellos no tienen solución hasta que yo anule mi ego.

Pero cuando yo lo anule, seré capaz de ver lo que está ante mí. ¡Entonces veré que todo lo hizo el Creador! ¡Ni los amigos, ni el grupo, sino el Creador! Veré un estado totalmente perfecto.

Ahora, cuando estoy separado de ellos, dentro de mi ego, cuando estoy en una especie de capullo egoísta, ¿cómo puedo juzgar a alguien?
(95085)
De la Convención en Novosibirsk del 7 de Diciembre del 2012,  Lección 2

Material Relacionado:
Orgullo humillante y gran autoanulación
La era del ascenso crucial
El mundo superior está abierto a todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: