Abre la puerta y ellos entrarán…

Pregunta: Ayer un amigo que había dejado el grupo hace un tiempo, de repente me llamó y me dijo que quería volver. ¿De qué manera se despierta de repente esa cálida deficiencia en la persona? ¿Cómo podemos evocar a aquellos que se han ido?

Respuesta: ¿Puede alguien evadir la corrección de su alma? Cualquiera que estuvo con nosotros en algún momento y se fue, finalmente volverá. Ustedes pueden ver que yo no estoy reteniendo a nadie, ni siquiera por un momento. Si alguien quiere irse, entonces que se vaya, yo le deseo todo lo mejor. Puedo decir eso de cualquier persona, sin ningún remordimiento, puesto que este es su destino.

Nosotros tenemos que avanzar de acuerdo con las leyes que vemos en la naturaleza y que nos explican los cabalistas. Estas son las leyes de la naturaleza y no hay nada artificial en ellas, los cabalistas nos hablan acerca de la psicología del hombre y cómo usarla correctamente para poder avanzar y llegar a la cima, cómo elevarnos hasta nuestra psicología interna, a una conexión interna, para entrar en el mundo que está detrás de las partículas elementales, fotones, átomos, toda la materia.

Tenemos que penetrar en este campo en el que se oculta la fuerza que sostiene toda la realidad. Todo esto sucede de acuerdo a leyes exactas, y no hay nada accidental aquí.

Nosotros tenemos que avanzar hacia él, y como resultado de nuestro avance, aparecerá a nuestro alrededor un campo de fuerza más potente. Entonces, éste comenzará a influir en la gente que estuvo con nosotros y que se han ido, y también en las personas que todavía no han llegado hasta nosotros. Su carga, su chispa, su “punto en el corazón“, su potencial espiritual es aún débil, por eso ellos estudiaron un poco y se fueron o no han llegado todavía, pero siguen en espera.

Ellos están cercanos a nosotros, pero nuestro campo no es lo suficientemente fuerte como para atraerlos. Nuestro campo de fuerza todavía es débil y ellos son débiles en su carga. Pero cuando nuestro campo crezca y se fortalezca, los atraerá hacia adentro. Entonces, de pronto veremos cómo se abre la puerta, y entran ellos.

Esto, sin duda, ocurrirá. Todo esto depende sólo de nuestro avance; nosotros no tenemos que realizar ninguna acción externa con respecto a ellos. Todo depende únicamente de nosotros, y tenemos que llevar a cabo la corrección que es nuestro deber.

Así que nuestro trabajo es el trabajo espiritual interior principalmente. Tenemos que difundir nuestros materiales en todo el mundo en nuestro tiempo libre, y para este trabajo, nosotros tenemos nuestra fábrica cabalística. Este es el trabajo externo, pero el 90% de todo nuestro trabajo debemos dedicarlo a nuestro trabajo interior. Todas nuestras fuerzas y nuestra atención deben ser dirigidas a nuestro progreso interior.

Nosotros hacemos la difusión externa por fuera del grupo global para nuestro avance, puesto que dependemos de la extensa sociedad.

(95748 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de diciembre del 2012, “La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:
Creciendo en un círculo de amigos
El grupo más grande es el mundo integral
Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta