Ama a un amigo más que a tu propio hijo

Pregunta: ¿Cómo es posible amar a un amigo como a tu propio hijo?

Respuesta: En nuestro mundo, se nos dio este ejemplo de un amor natural, humano, por mi propio hijo. Y de acuerdo a esto, necesitamos medir qué significa el amor espiritual. Es amor a un nivel de “+1”.

Pregunta: ¿Pero es bastante obvio que esto es imposible?

Respuesta: ¡Nada es imposible! Porque todo es imposible sin la ayuda del Creador, sólo la Luz lo hace todo posible. Y si algo nos parece imposible, esto significa que primero necesitamos pedir, y sólo entonces se vuelve posible, el Creador lo hará.

El mundo está dividido en dos partes. Una parte es la acción que realiza automáticamente la Luz, sin nuestra petición, y a esto es a lo que nos referimos como “posible”, y pensamos que estamos haciéndolo nosotros mismos con nuestra propia voluntad. Pero no hacemos nada por nuestra cuenta: no somos capaces de hacer nada. Sin embargo, no necesitamos pedir por adelantado que el Creador haga esas cosas.

Pero además, hay acciones que debemos pedir primero, porque a través de pedir, mostramos que deseamos esta acción, que deseamos la corrección. Esta corrección debe suceder en mí, debe traer cosas dentro de mí con el fin de darme una nueva forma, y entonces debe ser precedida por mi petición.

Esta petición significa que me aferro al Creador, lo revelo a través de Sus acciones. Pero toda esta corrección la hace el Creador. Entonces todas las acciones están divididas en “posibles” e “imposibles”. Las imposibles son las que no suceden solas sino sólo después de mi petición.

Tú amas a tu hijo con un amor natural, animal. Pero el amor por un amigo es un ascenso al próximo nivel de amor, a un amor que es perfecto y eterno, el cual es mucho más grande que el amor por mi propio hijo.

Incluso el primer amor espiritual hacia otros, el cual aparece justo en el primer grado, ya es un orden de magnitud más grande que todo tu amor por tu familia. Sólo pídeselo al Creador, y Él lo hará…Todo el mundo fue creado sólo como un ejemplo para que tuvieras algo a partir de lo cual comenzar a amar, algo familiar con respecto a lo cual pudieras hacer una medición en ti mismo.
(95462)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 13 de Diciembre del 2012,”Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:
Siempre estamos sujetos a la ley natural del amor
Ama a tu prójimo como a ti mismo
El mandamiento ama a tu amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta