Analistas de la ONU creen en la recesión

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de Business Standard): “Las Naciones Unidas han redujeron el pronóstico de crecimiento económico global para los próximos dos años, incluso ya advirtieron sobre una nueva recesión global debido a la situación del precipicio fiscal de los Estados Unidos y a la crisis de deuda de la Unión Europea…”

“Un empeoramiento de la crisis en la eurozona, el “precipicio fiscal” en los Estados Unidos y un aterrizaje brusco en China, podrían causar una nueva recesión global. Cada uno de estos riesgos podría causar pérdidas globales en el volumen de producción entre el 1 y el 3%, dijo en el informe el líder del equipo de la ONU Rob Voss…”

“Es esencial cambiar el curso de la política fiscal y cambiar el enfoque de la consolidación a corto plazo con el fin de robustecer el crecimiento económico con sustentabilidad fiscal a mediano y a largo plazo, dijo él…”

“La reorientación de las políticas fiscales deberían ser coordinadas internacionalmente y alineadas a las políticas estructurales que apoyen directamente la creación de empleos y el crecimiento ecológico. Las políticas monetarias (también deben) ser mejor coordinadas a nivel internacional y las reformas de regulación de los sectores financieros deben acelerarse a fin de refrenar el tipo de cambio y la volatilidad de los flujos de capital, que representan riesgos para las perspectivas económicas de los países en desarrollo, dijo”.

Mi comentario: Su política indica que sólo los expertos carecen de la comprensión de la causa de la crisis sistémica. Ellos aún están esperando un retorno al viejo sistema de manejo. Tendremos que aprender la naturaleza de un nuevo estado integral de la humanidad. La lentitud de los líderes del mundo y nuestro (BB) retraso en la explicación de cómo corregir la crisis, pueden provocar un gran sufrimiento en la transición hacia la siguiente etapa (formación).
(96589)

Material Relacionado:

La conmoción dual de octubre de 2012
El mundo está al borde de gran agitación y cambio
Urgen medidas para proteger la recuperación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: