Antiglobalización y un gobierno global

Pregunta: La globalización es en realidad un ejemplo de la unidad del mundo, ¿pero cómo explica usted los movimientos en contra de la globalización? La globalización también involucra la creación de un gobierno global lo cual es rechazado por muchos.

Respuesta: El punto es que la definición de globalización/integración muchos la perciben de diferentes maneras. Con esto me refiero a la conexión forzada del mundo y a la inevitable interdependencia de todos.

Aún no se expresa en todos los aspectos de la vida. Existen áreas en las cuales se expresa y existen áreas en las cuales es menos evidente, pero está incrementándose a diario. La naturaleza está avanzando hacia la integración y es inevitable. Tenemos que ver lo que está sucediendo en la naturaleza y no lo que les gusta o no les gusta a las personas con base en sus intereses personales.

El mundo está volviéndose global a pesar de nuestro deseo. Somos egoístas y no sentimos una necesidad de ello en absoluto. Hoy ya vemos que no podemos manejar el mundo. Las personas aceptan la posibilidad de la guerra. Hay impotencia, desesperanza, y las personas carecen de los medios para manejar las cosas.

Estamos todos en una red, y eso se expresa de forma más fuerte ahora. Por cierto, existe una gran cantidad de investigación acerca de este asunto. Espero que nuestros esfuerzos internos despierten al mundo a través de esta red colectiva, y ellos sientan y entiendan que estamos conectados mutuamente a tal grado que nadie puede sentirse bien si otro se siente mal. No hay hacia dónde huir. Es como en una familia: si hay un problema con alguien en la familia, entonces es tu problema; ¡tú estás conectado con todos! Así es como los sentiremos a todos sin importar las distancias o alguna otra cosa.

Esta es una sensación que viene gradualmente y la sentirán todos. Puede llevar a grandes problemas en el mundo, ya que hay muchos que se oponen a la globalización, y ciertamente podemos entenderlos.

“¡Separémonos!” Cada uno de nosotros tiene el impulso inmediato de moverse a un lugar distante como Alaska y vivir en paz ahí. “No importa cuánto viva, quiero vivir tranquilo ¿Por qué necesito pensar todo el día en esta globalización?” Entonces hay diferentes movimientos proteccionistas que urgen a los gobiernos para que se defiendan; vemos lo que está sucediendo en Europa: ¿separarse o no separarse? No seremos capaces de separarnos ¡No podemos!

Hace unos meses cuando fui a una convención en Italia, tuvimos una reunión con un representante de la Unión Europea. Hablamos durante una hora y media. Ellos entienden muy bien que no deben separarse, que todos estamos conectados, y que no es siquiera un asunto de bancos o alianzas militares. Hoy simplemente no serás capaz de separarte. Puedes aislar a cierto país, pero por medio de eso traerás la destrucción. Entonces la globalización ya es un hecho.

¿Qué podemos hacer con esto?

La humanidad no tiene herramientas para lidiar con ello. Sólo es posible manejar la globalización si tú también eres global, si tienes un sentido global, una conciencia global, un enfoque global. Debes volverte integral internamente y sentir todo este sistema en su forma análoga, general, cerrada. Sin embargo, no somos manejados de esa manera internamente, ya que somos egoístas. Cuando te elevas por encima de tu ego, comienzas a sentir cómo opera el sistema integral análogo, en el cual todo está mutuamente conectado.

Imaginen una gran familia de 20 personas; imaginen cómo resuelven sus problemas en una familia así. Hay unos miles de dólares en la mesa, los cuáles han ganado, y tienes que invertirlos en la familia. Justo como tomas a todos en cuenta con el fin de resolver los problemas de la familia, debes tomar en cuenta todos los problemas en el mundo para resolverlos hoy ¿Quién puede hacer eso?

El deseo de separarse es grande; aparentemente nos liberaría de algunos dolores de cabeza, pero ya es imposible separarse.

La sabiduría de la Cabalá habla de la posibilidad de una guerra mundial que podría forzar a las personas a través del camino del sufrimiento a reconocer el hecho de que el mundo es global e integral y tenemos que resolver las cosas de forma diferente ¿Pero cómo? Elevándonos por encima del ego, este es el próximo nivel de nuestro desarrollo. La naturaleza, junto con nosotros, ha llegado al final de su desarrollo en el nivel animal egoísta y tiene que desarrollarse hacia el nivel “humano”. Este aún no es parte de la naturaleza. El nivel “humano” es más elevado que el nivel “animal” en nosotros. Esto es lo que tenemos que desarrollar por nuestra cuenta, y con el fin de hacer eso se nos dio el libre albedrío.

Y con respecto a un gobierno global, aún es imposible establecerlo. Vemos cómo los líderes europeos han renunciado a esta idea y ya no piensan en ello. Es posible establecer un liderazgo global sólo con personas que han ascendido por encima de su ego y que sienten y entienden este sistema. Si esto no sucede, entonces veremos las mismas cosas que sucedieron con el régimen soviético.

Ni siquiera es suficiente con que el gobierno global esté constituido por personas que han ascendido por encima de su ego, ¿A quién manejarían? ¿Quién los escucharía? Después de todo, todos los demás son egoístas.

Entonces, primero tenemos que ocuparnos de la educación integral. Tenemos que educar a las personas, llevarlas a un nivel en el que comiencen a entender que no hay opción y que debemos elevarnos por encima de nosotros mismos. Tenemos que pensar que todos deben tener el mismo estándar de vida razonable, y todo lo demás debe invertirse en nuestra conexión. O bien la vida nos forzará, o podemos educarnos de esa manera. Entonces el problema está sólo en la educación integral.
(95035)
De la Convención en Novosibirsk del 7 de Diciembre del 2012, Lección 2

Material Relacionado:
La unión de los egoístas es mala para el mundo entero
La red interna el acceso es a través del deseo
La humanidad es un grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: