Atraídos hacia el amor

El mundo entero es una fuerza y no materia. De tal manera, ustedes le dan importancia a la fuerza de los pensamientos y a su actitud hacia los amigos. Esto es lo que funciona en la realidad. Por medio de la actitud hacia los demás, ustedes corrigen y cambian el mundo. Nadie puede interponerse en el camino de tal poder. Si ustedes piensan y se preocupan por la relación con los amigos, desde la mañana hasta la noche y que esta debería traernos a nosotros, al mundo y al Creador el bien, entonces en realidad están realizando una acción muy potente que no puede compararse con ninguna otra cosa.

El poder del pensamiento, el poder de nuestro deseo, es lo más importante. Si lo activan de acuerdo con la meta de la creación, entonces ustedes influyen en las cosas con mucha más fuerza que una persona común.

Pregunta: ¿Puede probarse?

Respuesta: El asunto es que yo no quiero probármelo a mí mismo. La prueba me dará confianza egoísta, mientras que yo quiero lo contrario, quiero otorgarles a los amigos mediante el uso de estas fuerzas, a fin de no ser capaz de ver el resultado. Quiero ayudar, conectar, amar, pero no quiero hacerlo para recibir una recompensa.

Después de todo, yo necesito algo más: estoy dispuesto a pagarles con mi actitud a los amigos para descubrir una sola cosa, ¿el mandamiento de quién estoy cumpliendo? Yo quiero descubrir al Creador, y darle contento a Él por medio de eso.

Entonces, tengo que ocultar el resultado para que la recompensa no me soborne. Por medio de eso, yo quiero alcanzar el punto desde el cual comienza el otorgamiento.

Pregunta: ¿Por qué no he sido atraído hacia este?

Respuesta: Porque esta verdad es opuesta a nosotros.

Pregunta: Entonces, ¿cómo podemos avanzar?

Respuesta: Por medio de pequeñas mentira en cada paso del camino. Ustedes ocultan de sí mismos la verdad y juegan como si esto fuera atractivo y les trajera una recompensa.

Pregunta: ¿Qué me obligará a pensar en los amigos todo el día?

Respuesta: El reconocimiento de la importancia: “Yo me beneficiaré de esto, alcanzaré la espiritualidad; de lo contrario, toda mi vida será desperdiciada en vano. Tengo que lograr algo en la vida”. Se nos dice: “Prueben y vean que Dios es bueno”. “Entonces, ¿dónde está Él? ¿Cómo puedo probarlo? Tengo que arreglármelas hasta la noche, sin importar cómo…”

Se les dice: “Si se preocupan por los amigos, si bajan la cabeza ante ellos, si se unen a ellos, entonces descubrirán la espiritualidad”. Ya están listos para eso, se imaginan la recompensa de acuerdo al gusto de ustedes, como se nos dice: “Educa al niño de acuerdo a su camino”. Se imaginan la espiritualidad como algo tentador, como grandes espacios, como flotar en el espacio, fuerzas, y que ustedes son atraídos hacia ellas.

Cada uno se representa su propia imagen. Pídanles a los amigos que les expliquen la meta y su importancia. Nosotros tenemos que sentir el sabor del amor: Pídanlo.

(95859)
De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/18/12, “La Sabiduría de la Cabalá y la filosofía”

Material relacionado:
El deseo común nos hace amigos
Viendo al creador detrás del amigo
El progreso del amigo es mas importante que mi propio progreso
La falta de pago es mi pago

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta