Cada lección es como blanquear el alma

Pregunta: ¿Por qué Baal HaSulam dice que la persona es arrojada de los amigos al maestro y de vuelta otra vez como por medio de una “honda” y con ello se construye en ella la vasija adecuado para recibir la Luz?

Respuesta: La persona recibe la plenitud del maestro y a través del grupo, ella descubre su mal. A pesar de su renuencia, se incorpora al grupo y hace grandes esfuerzos para formar parte del entorno y conectarse con los amigos.

Gracias a eso, en respuesta a todos sus esfuerzos, ella descubre la aversión, el odio y el enojo. Es así como su deseo egoísta se revela en ella; no se trata de sus amigos a quienes ve, sino de ella misma en los amigos, como si se tratara de un espejo.

Cuando todas estas sensaciones negativas se revelan, la pregunta es hasta qué punto reconoce que este mal se revela en ella y no en los amigos. Al mismo tiempo, ella viene a su maestro, a la lección, y recibe tratamiento del maestro, una corrección.

Si ella tiene la conexión adecuada con el Rav y con el estudio, tiene que salir blanqueada, dado que todo el mal que sintió hacia los amigos adquiere una forma opuesta, y ella entiende que esto es en favor suyo. En vez de maldecir, ahora da gracias por ello. En vez de sentir el mal en los amigos, ella siente el bien, en vez de sentirse bien y orgullosa de sí misma, ahora se siente mal. Esto significa que todo se vuelve del revés.

Las definiciones opuestas que ahora entiende y siente en sus atributos en comparación con los amigos son llamados “una honda”, lo inverso, un detonante.

(95282)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/12/12, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Orgullo humillante y gran auto-anulación
Los cambios internos un rango de alta frecuencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: