¿Cómo podemos llegar a ser independientes?

Pregunta: El artículo, “No existe nadie más aparte de Él” habla sobre la necesidad de realizar nuestros propios esfuerzos en el trabajo espiritual, pero todos los estados vienen del Creador. ¿Cuándo llegamos ser independientes?

Respuesta: Nuestra independencia se expresa en llegar a ser similares al Creador desde dentro de nuestro egoísmo, incluyéndonos así en dos fuerzas opuestas. Si tú sacas la fuerza del ego, no quedará nada de ti. Existirás en Él como el punto de inicio que Él creó como algo de la nada, y no tendrás sensación personal de nada.

Inicialmente, la pregunta del Creador fue cómo crear un ser creado independiente que sea similar e igual a Él. Esto es lo que Él hace en toda la creación.

Nosotros estamos comprometidos constantemente en tratar de alcanzar un estado de completa adhesión con Él con las sensaciones y la mente que Él convoca en nosotros.

La adhesión con Él significa que tanto mis sensaciones como mi mente, vienen de Él para que, a través de ellas, yo ascienda por encima de mi ego y empiece a sentir realmente dentro de mí Su otorgamiento.

Esto es difícil de expresar. No hay muchas palabras en nuestro lenguaje.

En total, nosotros debemos anhelar la conexión con esta única raíz, con esta fuente, cada momento, en cada parámetro, en cada sección en el corazón y en la mente, en nuestros deseos y pensamientos.

Entonces se crearán en nosotros un nuevo corazón y mente que trabajen con el fin de otorgar en un sistema coordinado distinto, en otra dimensión.

Solo entonces empezaremos a entender desde que espacio opera esta fuerza. Nosotros ya entraremos a este espacio, pero solo a través de un trabajo sistemático en nosotros mismos que nos lleve al reconocimiento de que todo en mí y a mi alrededor, todo, proviene de Él en cada segundo, en cada momento.

(95168 – De la Convención en Novosibirsk del 8 de diciembre del 2012, Lección 3)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: