¿Con qué podemos contar?

Pregunta: Para muchas personas es más fácil creer en Dios y no en el método de garantía mutua

Respuesta: Ya hemos visto a lo largo de la historia que la fe ciega en Dios no conduce a nada. Ésta puede facilitar la vida de la persona, pero no es lo que se requiere de nosotros.

Nosotros estamos obligados a intervenir con precisión, con todo rigor, y sabiamente en la naturaleza. Tenemos que crear una buena fuerza adicional en la naturaleza, con el fin de equilibrar la fuerza del mal que fue creada de esa manera a propósito, para que la persona equilibre su mala naturaleza egoísta y cree un mundo mejor, un estado de equilibrio en ella, y para que de esta manera se desarrolle y se eleve.

Tenemos que actuar subconscientemente, para construir una segunda naturaleza junto con la naturaleza egoísta y conectar las dos en una forma equilibrada, que esté en balance entre ellas sin borrar nuestro ego, sino usándolo como es y agregando con ello una actitud positiva de ella hacia los demás, equilibrándola de esta manera.

Este es un sistema completo que comienza a elevarnos por encima de nuestro mundo. Espero que tenga éxito porque simplemente no veo otra salida. Con el tiempo éste nos llevará a un nivel de existencia eterna que es completa y lógica.

Pero, cuánto sufrimiento tendrá que atravesar nuestro pueblo antes de comenzar a escuchar esto, de abrir nuestra página de inicio, por ejemplo, y penetrar un poco en este método. Dado que este va en contra de nuestro ego, las personas son repelidas por él inmediatamente y no lo creen. A ellos les parece tonto e ilógico, ¿dónde están los misiles?, ¿dónde están las fuerzas militares? Las personas siempre han contado con el poder, pero sólo ahora empiezan a entender que esa no es la solución. Por primera vez en nuestra existencia, comenzamos a ver que la solución no está en operaciones militares.

Con el tiempo la gente entenderá la verdad, pero es una lástima que tengamos que pasar por tantos sufrimiento a fin de captar un poco la atención del público, de convocar el temor que hay en la gente por su futuro, y de obligarla a escuchar.

(94706 – De una charla sobre la situación en Israel del 22 de noviembre del 2012)

Material Relacionado:
La corrección comienza con aquellos que han despertado
Todos tienen un “punto en el corazón”
Hoy nos hemos reunido todos aquí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta