Conectando al mundo entero con el Creador

El punto principal que debemos cuidar constantemente como nuestro objetivo interno es el principio de “No existe nadie más aparte de Él”. El Creador es la razón para cada estado, cada pensamiento, cada percepción, para todo lo que sucede. Sólo hay una fuerza que me maneja y al mundo a mi alrededor, y nada más que eso.

Todo está destinado a que yo, a través de mi conexión con el mundo, en todo momento, en cada caso y en cada acción, tanto a nivel interno como externo, alcance la comprensión de que “No existe nadie más aparte de Él” dentro del círculo global. Esto es llamado adhesión dentro de la vasija general. Este es nuestro trabajo, y en esto nos enfocamos.

Sin embargo, el mundo es grande, y, así, nosotros comenzamos con el grupo (1), y sólo luego, pasamos al resto del mundo (2). Yo tengo que conectarme con el grupo a través de diferentes casos y problemas, y esto debe ser lo más importante para mí ahora. Cuando yo me vuelvo hacia el grupo, también debo recordar al mundo como la segunda parte de mi trabajo.

(93866 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de noviembre del 2012, “El papel de la nación israelí”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: