Creando una imagen integral del hombre

Pregunta: ¿Cómo es diferente el ego que se revela entre los amigos en el grupo integral del ego usual bestial?

Respuesta: Este es un ego de un nivel completamente diferente. Aparece en la medida en que la persona anhela la integralidad (la integración), y sólo aparece en estas personas. Es como un cuerpo nuevo que ahora quieres crear. A propósito, específicamente tú lo creas y nadie más. Al unir pequeñas células egoístas al nuevo cuerpo, empiezas a sentir cómo estar partes están en oposición una con la otra, en conflicto, en contradicción, y esto es así realmente en nuestro cuerpo.

Si tomamos un átomo, entonces ¿no están opuestos el más (+) y el menos (-), no se oponen uno al otro? Sin embargo, sin una alianza entre ellos, no existiría el componente desde el cual toda la materia pudo crearse. Desde dentro del conflicto y la conexión de los opuestos, empezamos a obtenerlo todo.

Nosotros mismos, por medio de nuestros esfuerzos y a través de los atributos positivos y negativos que aparecen en nosotros igualmente, creamos, formamos esta imagen, este sistema integral que es llamado “Adam” (hombre/humano). Nosotros anhelamos positivamente la conexión entre nosotros, y en vez de aquello, recibimos influencia negativa, separación. Y nuevamente con esta separación, anhelamos la conexión al próximo nivel, y nuevamente nos rechazamos los unos a los otros con el nuevo ego. Y así cada vez nos elevamos a una nueva integración.

Y ¿quién es el hombre aquí? “Adam” es lo que conecta juntas las dos fuerzas opuestas de la naturaleza. Estas dos fuerzas no son nuestras. Nosotros las vemos desde lejos: Ahora yo odio a los demás, anhelo amarlos, conectarme con ellos, y soy rechazado por ellos. Dentro de mí operan dos fuerzas de la naturaleza. Yo mismo soy un componente neutral, pero al usarlos como dos riñones o dos fuerzas opuestas, la positiva y la negativa, construyo un cuerpo humano espiritual. Este es el cuerpo que existe, como un dipolo, egoísmo y altruismo, por medio de los cuales se apoyan mutuamente el uno al otro.
(96272)
De Kab.TV “Un mundo integral” del  26 de Noviembre del 2012

Material relacionado:
Porque tenemos todas estas dificultades
Todas las piezas son necesarias para el avance
Cuando estamos juntos no es posible rompernos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta