Crisis en aras del futuro

Opinión (Steen Jakobsen): “Steen Jakobsen, Economista en jefe de comercio en línea del Saxo Bank y especialista en inversiones, dijo que la mente humana no acepta cambios con facilidad”.

“Estamos programados para buscar seguridad, permanecer dentro de la caja y evitar confrontaciones, básicamente para evitar los cambios de hábito en nuestros pensamientos y acciones. Este es particularmente el caso en el plano político y social, no sólo para el individuo. Es esta mentalidad que nos impide participar en un curso nuevo y audaz de acción, incluso cuando las cosas claramente han ido mal…”

“Cualquier gobierno comenzará siempre por negar que hay una crisis, al negarla, ellos dicen que es temporal, que se debe a factores externos. … Un año o dos más tarde hay una cierta estabilización, pero aun así es una crisis porque las dinámicas subyacentes no han sido alteradas con los cambios estructurales reales. … Pero con el tiempo, el dolor de no cambiar nuestra manera llega a ser tan grande, que no tenemos más remedio que atacar en una nueva dirección… “

“Al menos la mitad del esfuerzo para salir de una crisis es un cambio de mentalidad, lo que un economista conductual podría llamar superar el costo hundido de las formas anteriores de pensamiento. Una vez que la mayoría de nosotros superemos el obstáculo mental de admitir que es necesario el verdadero cambio, entonces el ejercicio de la salida de la crisis se vuelve relativamente fácil, vigorizante.

Mi comentario: La crisis toma lugar en la mente. Si la humanidad no tiene suficiente fuerza de voluntad para aceptar la insuficiencia de su naturaleza para sobrevivir y cambiarse a sí misma, para hacer que la agenda implemente la educación integral y realice formación en todas partes del mundo con el fin de alcanzar un cambio positivo, la Naturaleza como suele suceder, hará estos cambios y extinguirá el sufrimiento. ¡Lo más importante de la crisis es el deseo de cambiar!

(94613)

Material Relacionado:

¿Cómo puede el ciego conocer el camino correcto?

Europa necesita tiempo para unirse

Completando la construcción de un mundo incompleto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta