Cumbre de la UE: Han decidido no decidir nada

En las noticias (de Spiegel Internacional): “La lista de logros que se suponía que tenían que presentar en la última cumbre de la Unión Europea era larga: La eurozona iba a recibir un importante impulso con un rediseño decisivo de la arquitectura de la unión monetaria. Debió haber incluso una nueva convención para ajustar rápidamente los tratados de la UE a la realidad de los cambios que están ocurriendo en la eurozona. …”

“Sin embargo, en el momento en que llegaron de los 27 jefes de Estado y de Gobierno a Bruselas el jueves por la noche, tal ambición había sido olvidada. Podría ser que el agotamiento previo a la Navidad consiguió lo mejor de los líderes de la UE, pero el entusiasmo por la reforma no pudo hallarse por ninguna parte. Uno tras otro, insistieron en que se limitaría a sostener conversaciones informales sobre la profundización de la unión monetaria. Después de nueve horas de negociaciones, la cumbre acordó, en un documento de cinco páginas, que el haber llamado a una ‘hoja de ruta’, es poco más que un vago bosquejo para los próximos seis meses. De hecho, la fecha más concreta mencionada es junio de 2013, para entonces el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy tendrá que haber elaborado una cronología sólida para el establecimiento de una mayor coordinación de la política fiscal entre los estados miembros de la eurozona. Él también va a examinar cómo hacer que los tratados de reforma bilateral entre la Comisión Europea y los miembros individuales de la moneda común logren que las reformas recomendadas por Bruselas sean más vinculantes. La creación de un fondo, al cual se refirieron vagamente como “mecanismos de solidaridad” ante la insistencia de Alemania, que pudiera utilizarse para recompensar a los países serios con respecto a la reforma, también está siendo examinado”.

Mi comentario: Los líderes europeos están perdidos en el nuevo mundo, ellos no entiende lo que está sucediendo, y en este estado, la mejor decisión es no decidir nada. Actúan de manera razonable y sensata, mirando lo que está sucediendo. Sin embargo, el desarrollo en la dirección a la integración continúa, y los sistemas sociales que fueron creados en el pasado, son cada vez menos adecuados para trabajar con ellos, es decir, aumentan la crisis, pero la respuesta no está en cambiar el mundo, sino en cambiar al hombre; esto aún debe entenderse y luego queda sólo estar de acuerdo con la necesidad de una educación integral.

(95784)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta