De lo individual a lo general

Pregunta: ¿El despertar del punto en el corazón en la persona indica el final del desarrollo material?

Respuesta: Yo no diría que es el final del desarrollo material, aun cuando la persona podría, en todo lo que hace, en lo que sea que haga actualmente, sentir que ha llegado a un punto muerto en todas las esferas de acción en nuestro mundo.

En realidad este no es un punto muerto del desarrollo, sino el final del paradigma actual. Si lo cambiamos, entonces naturalmente comenzaremos a sentir un nivel totalmente diferente del universo. Sin embargo en una percepción egoísta, individual, no en unidad, en la lucha del uno con el otro, entendemos que no podemos alcanzar más, y que no podemos ir más allá.

El próximo nivel del desarrollo de la humanidad, es la unidad global y crear un cuerpo de alcance común. Es por esto que las personas no pueden continuar desarrollándose individualmente. Observamos esto en todo lo que está sucediendo. Hemos llegado a un punto muerto no sólo en las ciencias, sino en todo lo demás. Es decir, hemos llegado a un cierto límite más allá del cual todo se vuelve difuso, como si desapareciera. Nuestros órganos egoístas de percepción, que sólo están dirigidos hacia la recepción, ya no pueden recibir. Para expandirnos, debemos comenzar a conectarnos entre nosotros.

Cada uno de nosotros tiene un punto en el corazón, una aspiración por un alcance mayor, o por algo que decimos que está “por fuera de este mundo”, un alcance no egoísta, el deseo de ir de lo individual a lo general. Si comenzamos a conectar esos puntos, a crear una conexión entre nosotros, entonces la conexión de al menos diez puntos da un sensor de potencia, el cual  es capaz de percibir el próximo estado: el mundo superior. Este estado es seguido por un desarrollo mayor, que tiene lugar no en un individuo sino en una percepción y consciencia colectiva. En eso consiste la diferencia entre nuestro mundo y el próximo nivel ¡Sólo en esto!

Entonces, si hoy hemos llegado a un punto muerto, es sólo un punto muerto de nuestro alcance del mundo individual. Al conectar la aspiración hacia el mundo superior, nosotros podemos crear un nuevo órgano de percepción para el siguiente nivel.

Es por esto que nuestro mundo actual está empujándonos por fuera de nosotros mismos en la actualidad; está mostrándonos que debemos llegar a estar integrados, ser interdependientes, y estar unidos. Es por eso que tal interacción y gran interdependencia está revelándose en el mundo. A través de todo esto, gradualmente se nos está mostrando lo próximo, está revelándose gradualmente el próximo nivel de nuestro mundo.

Esperemos poder alcanzar este nivel. Después tendremos que enseñar esto a todos los demás. Justo ahora estamos en las etapas de inicio, en la aproximación a este nuevo reino.

(95010 – De una lección virtual del 2 de Dicienbre del 2012)

Material Relacionado:

El desarrollador de los puntos en el corazón
El entorno de hoy es mi yo del mañana
La redención llegará en las manos del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: