De mil boletos obtuviste uno ganador

¿Si el camino espiritual fuera sentido como placentero y benéfico para nuestra naturaleza, nuestro egoísmo, quién lo rechazaría? Todo el mundo correría hacia nosotros para estudiar y se sentaría ante el escritorio. Todos vendrían si sintieran alegría y dulzura en esto.

Nadie rechazaría una oportunidad tan tentadora de revelar el futuro ante él y obtener todo el conocimiento. Nuestro ego nos hubiera impulsado hacia adelante, hubiera tirado de nosotros, sin darnos un momento de reposo. La envidia, la lujuria, y la ambición estarían ardiendo en una persona, prometiéndole todo tipo de llenados en este mundo y en el mundo superior, el Jardín del Edén. Todo esto lo hubiera inspirado y atraído más y más.

Por supuesto, no es así, y es difícil para nosotros entender y es imposible estar de acuerdo en que toda la realidad, excepto nosotros, es opuesta a lo que vemos. Está llena de contento y placer, la revelación de la fuerza superior. Todo esto es revelado al grado en que una persona adquiere la propiedad de otorgamiento.

Es imposible lograr el llenado espiritual, el grado del Creador, de alguna otra manera. Entonces, el verdadero gobierno está oculto detrás de su forma opuesta, y no somos capaces de apreciarlo, de entender y degustar lo que significa la intención de otorgar. No tenemos las herramientas para disfrutar el otorgamiento.

¡Por favor den a todos! Sin embargo, no sentirás ningún placer de ello porque tus deseos son opuestos. Y sólo aquel en el que la chispa fue encendida en la oscuridad del egoísmo, forzándolo a buscar el otorgamiento, y uno que cuida de esa chispa, tratando de incrementarla a través de los estudios y el entorno-avanza. En realidad, existen unos cuantos elegidos, de los miles que hay.
[94523]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 02 de diciembre del 1212, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

La mágica luz del amor incondicional
Hasta que uno se transforme en un ser humano
Evolución espiritual de embrión a ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta