Del mundo de la fantasía al mundo de la dimensión superior

Pregunta: Recientemente, vi una película en la cual un grupo de chicos encontraban una cueva con una nave especial. Tras observar la nave, de pronto comenzaron a volar ¿Pueden aquellos que participan en una educación integral comenzar volar?

Respuesta: ¡Qué imaginación!

Este mundo está basado en leyes físicas muy rígidas ¡No hay nada más ahí! El mundo superior participa en este reino a través de numerosas leyes físicas.

Habla con los físicos; ellos te dirán que todo lo que está detrás de este plano material son ondas. Te probarán que no hay tal cosa como la materia y que esta se vuelve borrosa, es decir que cuando penetramos más profundamente en sus diminutas partículas, estas simplemente desaparecen y se convierten en ondas y energía; nada más que eso.

Todo lo que observamos es la interacción de energías en el espacio ¿Qué yace detrás del mundo observable? ¿Quién lo sabe? La energía, el espacio, todo desaparece por completo cuando vamos más allá de esas fronteras. No hay tiempo, no hay movimiento, ni distancia.

La interacción entre las cosas es independiente de la distancia entre ellas. Ya hemos visto esto en la frontera de la física.

Comentario: Esta imagen parece ser muy vacía para un egoísta.

Respuesta: ¿Por qué? Existe un enorme campo egoísta en el que podemos trabajar. No vemos nuestros cuerpos, ni los necesitamos. Nuestros cuerpos se disuelven y desaparecen de nuestras sensaciones.

Nos vemos como si nos expandiéramos por todo el infinito y la eternidad; sentimos el Infinito, lo controlamos y nos llenamos con este. A cambio, lo llenamos con nosotros mismos. Esta es la manera en que existimos. Cada uno de nosotros considera esta dimensión desde su punto de vista personal. Esos estados son cuantificables por medio de los dispositivos físicos usuales. La Cabalá nos proporciona herramientas reales para eso.

Comentario: En otras palabras, existe un flujo de energía, deleite, y amor.

Respuesta: La energía es la alegría que fluye a través de nuestro deseo con enorme fuerza.

En realidad, existen dos tipos de deseos: complacer y ser complacido. Ellos están cambiando, intercambiándose, y fluyendo constantemente; esta interacción complementaria es la vida.

Todo lo demás está por fuera de esta vida.

Comentario: Nuestras personas a las que les gusta fantasear estarán molestas.

Respuesta: Pienso que las personas están acercándose a la verdad a un ritmo muy acelerado. Nuestro egoísmo crece y los cuentos de hadas ya no nos van a satisfacer.

El interés en el yoga, en las teorías de la nueva era, etc. está casi agotado. Este periodo se requirió solo para “decorar” nuestra existencia, para añadir una pizca de especias a nuestra vida y hacerla un poco más jugosa. Es por eso que todo tipo de vendedores viajan por todo el mundo vendiendo hilos rojos, agua santa, y promoviendo una variedad de entrenamientos, pero todo esto está destinado al público; por supuesto, no tiene ningún valor.

(94832 – Del Kab.TV “Conversaciones con el Dr. Laitman” del 4 de noviembre del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta