Develando la venenosa mentira del ego

Pregunta: ¿Cómo puedo asegurarme de que el estudio no se vuelva una “poción de muerte” para mí?

Respuesta: Tenemos que llegar a un estado en el cual el estudio se vuelva una “poción de muerte”. Para hacerlo, tengo que descubrir que estoy inmerso en mi ego y que odio a todos incluyendo al Creador. Veo que no quiero conectarme con nadie ni otorgar a nadie. Pero sé que esta es la meta de la creación y tengo que alcanzarla. Esto significa que ya descubro las dos líneas que se contradicen entre sí.

Junto con mi comprensión interna de la necesidad de alcanzar el otorgamiento, descubro que mi naturaleza es opuesta a ello. Entonces descubro que esta es la “poción de muerte”. Tengo que averiguar que recibir para mí mismo y usar a los otros es mortal para mí.

Observo los rostros de los amigos y entiendo que quiero usarlos a todos: quiero ser más listo que todos ellos, más guapo, más fuerte, y más exitoso.

Si mi enfoque hacia cada uno de ellos no fuera así, no sentiría ni vería que alguno existe en absoluto. No los discerniría en mis órganos sensoriales, ya que detrás de mi visión está mi ego, y si no tengo la intención de usar a una persona para mi beneficio, no lo veo en absoluto ¡Él no existe para mí!

Entonces es un nivel elevado si descubro que estoy en un estado de Lo Lishmá (no por Su nombre) y que quiero usar a todos, pero entiendo que es la “poción de muerte”, lo cual significa lo opuesto de lo que debería ser. Después de todo, quiero la verdad, pero existo dentro de esta mentira. Es un resultado de la gran Luz que viene a un hombre y lo ilumina mostrándoles el estado corrompido real en el que está y le permite entenderlo.
[94423]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 30 de noviembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

El paciente está muerto y se siente bien consigo mismo
Tomando juntos la medicina
La poción de la muerte o el elixir de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta