Divídete correctamente

El Libro del Zóhar, “Naso”, ‘Punto 99: “…y ellos deben estar al pie de la montaña”. Así es como será en la última redención, bajo los sabios de la Torá, como un esclavo que camina junto a los pies del caballo de su amo.

Pregunta: ¿Cómo podemos llevar al esclavo a caminar junto a los pies del caballo de su amo y no al revés?

Respuesta: Depende de nosotros. Baal HaSulam habla acerca de ello al final de la “Introducción a El Libro del Zóhar”, diciendo que si dividimos nuestra interioridad y exterioridad correctamente en el trabajo, entonces las cosas en nuestra mundo serán divididas en correspondencia. Si, por otra parte, no dividimos las cosas correctamente en lo interno, entonces el mundo no será dividido correctamente.

Entonces todos los ataques en el mundo indican que no estás dividido correctamente en lo interno; tus conceptos espirituales internos como otorgamiento, amor, Creador, grupo, no están por encima de los conceptos corporales. Como resultado, pones al mundo “de cabeza” mediante rebajar la interioridad y elevar la exterioridad como algo más importante.

Si divides todo dentro de ti correctamente, nadie en el mundo será capaz de resistirlo. Entones elevemos la espiritualidad a nuestros ojos, elevémonos por encima de nosotros. Otorgamiento, amor de otros, conexión-todo esto debe ser colocado por encima de todo, y entonces no habrá resistencia en el exterior, ya que estás dirigiéndote en correspondencia con la fuerza superior.

Hoy eres denunciado y rechazado desde todas las direcciones, sólo con el fin de evocarte que hagas este trabajo para que eleves la interioridad por encima de la exterioridad.

Pregunta: ¿Cómo puedo dejar que “Israel” gobierne dentro de mí?

Respuesta: Significa colocar el otorgamiento por encima de la recepción, “fe por encima de la razón”, el grupo por encima de mí mismo. En realidad es el grupo por encima de mí, pero en pensamiento constante, en el cuidado diario. La lucha principal es aquí en el interior, con el fin de elevar constantemente el otorgamiento por encima de la recepción, la grandeza del Creador por encima de la grandeza del ser creado, la grandeza del grupo por encima de mi propia grandeza.

Pregunta: ¿Cómo podemos pelear esta guerra juntos?

Respuesta: Mediante la ayuda mutua. Este es todo nuestro trabajo.

Ayer, por ejemplo, no pudiste mantenerte en una intención, ¿y hoy? ¿Estás manteniendo una intención en todo el día? ¿Estás lleno con la grandeza del Creador, de manera que en la tarde será tu única preocupación? ¿Todos ser preocupan por los otros, acerca del hecho de que todos deben pensar en lo mismo? La grandeza del Creador es el punto más profundo e interno de nuestra conexión. Es ahí en ese punto donde nos encontramos con Él.

En una palabra, si no avanzan, no escucharán nada nuevo…
[96056]

(De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 20 de diciembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

El fulcro o punto de apoyo
Prefiriendo la interioridad por encima de la externalidad
Una adición de realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta