Donde hay amor no hay lugar para las preguntas

Pregunta: ¿Por qué dedicamos toda nuestra atención a la fábrica de difusión? ¿Cuándo dedicaremos nuestra atención a la parte más importante, al trabajo espiritual?

Respuesta: Nosotros tenemos que estar preocupados por la fábrica ya que debemos estudiar al consumidor: qué es lo mejor para él; cuál es la mejor manera de diseminar el material, qué le sirve, etc. Tú llegas a involucrarte con el mundo externo y por lo tanto tienes que resolver miles de preguntas diferentes relacionadas a la comunicación y la difusión. Sin embargo, ¿qué pregunta puede haber en un grupo si tenemos amor? Si hay amor, entonces no hay preguntas. Entonces el problema es que no hay amor. Alcancemos el amor y entonces no habrá más preguntas.

Después de todo, las preguntas surgen del egoísmo. ¿Cómo deberíamos organizarlo todo? ¿Tal vez debamos separarnos o tal vez juntarnos?  ¿Hay aquí un lugar para la mujer o no lo hay? Cuando existe la comprensión de la meta y la alcanzamos juntos, entonces no hay más preguntas. Es por eso que debemos elevarnos por encima de nuestro egoísmo, y todas las preguntas desaparecerán naturalmente.

¿Estás siguiendo el ejemplo del Creador o del egoísmo? ¿Qué te maneja? Tú tienes que estar consciente de esto y entonces todo será más fácil. Yo tengo muchos problemas con nuestra fábrica mundial de Cabalá, desde la mañana hasta la noche hay reuniones, debates, etc. En mi opinión, cuando se llega al grupo, no debería haber ningún cuestionamiento.

La relación entre los amigos debería estar dirigida sólo hacia el amor. Yo no quiero hablarle a mi amigo sobre nada más que el amor entre nosotros y la exaltación del Creador, ya que precisamente en este aspecto, él es mi amigo. Si no, entonces no hay nada de qué hablar. Trata de ser específico. De esta manera tu tiempo y energía no se malgastan en cosas irrelevantes, todo seguirá hacia adelante y tú verás el avance por ti mismo.
(94196)
De una lección virtual del 11/11/12

Material relacionado:
¿Disputas o conexión?
El grupo: Direccionándonos hacia el objetivo
Un boomerang siempre vuelve a ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta