El arte de trabajar en la línea media

Pregunta: ¿Qué es el trabajo en la línea media y cómo puedo sentirlo?

Respuesta: La línea media no existe en realidad. Después de todo, existen dos fuerzas activas en la naturaleza: la fuerza de otorgamiento (en rojo) y la fuerza de recepción (en negro). La persona no es ninguna de las dos. Las dos fuerzas emanan de Arriba. Existe la fuerza de otorgamiento que creó la fuerza de recepción que es opuesta a ella. Esas dos fuerzas, digamos más (+) y menos (-), existen en la naturaleza y todo surge de ellas: inanimado, vegetativo, y animado. El hombre es por supuesto una “creación espiritual” y existe en la comparación, en la conexión de esos dos parámetros dentro de él.

 El Masaj (pantalla) es el más, y el ego es el menos. El hecho de conectarlos dentro de él correctamente está por encima de su ego, y al seguir la fe por encima de la razón, el hombre estabiliza la línea media. Este es todo el arte.

Esto significa que por una parte, yo quiero acercarme a los amigos a pesar de mi ego, ya que descubrimos el mundo espiritual sólo en la conexión entre nosotros (la parte en amarillo en el dibujo). Y nuestro ego (los círculos negros en el dibujo) permanece y crece incluso más.

Las Sefirot y los mundos aparecen entre nosotros, en los cuales todo se revela. El mundo superior es externo a nosotros, externo a nuestro ego y está por encima de este, por encima de la conexión entre nosotros. Por lo tanto, toda la sabiduría de la Cabalá está basada en el principio de “ama a tu amigo como a ti mismo” ¿Por qué? Porque cuando trabajas en ello, sales de ti mismo, y construyes una especie de sensor en la forma externa, comienzas a sentir toda la fuerza superior que te llena. Puedes llamarle Creador o la fuerza superior, como tú quieras.

Este es nuestro trabajo, y se realiza en la línea media.

(95017 – De la Convención en Novosibirsk del 7 de Diciembre del 2012, Lección 1)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: