El camino de la Luz

Dr. Michael LaitmanDibujemos un esquema espiritual del orden mundial actual. En el centro del círculo está la organización mundial de Bnei Baruj (BB). El primer círculo alrededor de Bnei Baruj son los judíos que están en Israel (Israel común), el círculo siguiente son todos los judíos que hay en todo el mundo. El círculo exterior son las naciones del mundo, el resto del mundo. Baal HaSulam escribió acerca de esto en este artículo, “Introducción al Libro del Zóhar”, donde aclaró el asunto de la interioridad y exterioridad.

La corrección, sin duda, depende sólo del grupo interno. Éste comienza a influir y a transferir esta corrección hacia afuera, y sólo de esta forma consistente, se extiende esta corrección a través de todos los círculos, desde el círculo interno hacia el exterior. Por lo tanto, cuanto más rápido podamos alcanzar a los israelíes, más fácil, más rápido, y más correctamente podemos trabajar con el resto del mundo.

Es evidente que, mientras tanto, esto está en las etapas intermedias. A través de los judíos que están en Israel y por fuera de Israel, nosotros seremos capaces de alcanzar los círculos más exteriores. Y esto es un gran problema, un obstáculo muy serio en el camino, especialmente los judíos que se encuentran por fuera de Israel. En Israel, al menos es posible, de alguna manera, agitarlos y estimularlos, pero el círculo contiguo es muy problemático.

En cualquier caso, ésta es la forma en que está construida la escalera espiritual. Los judíos que viven en otros países del mundo, de todas maneras constituyen la parte interna en comparación con la humanidad en general.

Hasta que nosotros no corrijamos esta parte interior, los judíos de Israel (ISR) y de afuera de Israel, especialmente los judíos de los EE.UU., el proceso no va a incluir a las naciones del mundo (Mundo). No hay otra manera, sólo de este modo se propagará la Luz superior, que traerá la corrección general.

(96384)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/12, “La Sabiduría de la Cabalá y la filosofía”

Material relacionado:
El deber hacia la humanidad
La corrección a partir de una necesidad interior
Sirvientes del mundo
Una nación que no tiene descanso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta