El Congreso es aquí y ahora

Pregunta: Ahora estamos preparándonos para el próximo congreso en el desierto, el lugar de nuestra futura unificación espiritual. ¿Es posible que comencemos a estar más unidos durante nuestra preparación de tal forma que no haya necesidad de un lugar físico, que no haya necesidad de ir al desierto?

Respuesta: El lugar de la unidad espiritual es el estado del congreso. Que se celebre en un desierto o en un patio interior, es irrelevante.

En cada momento determinado, mientras nos preparamos para el congreso, nosotros necesitamos esperar alcanzar la unidad que queremos lograr en el congreso, y esa será nuestra preparación para éste.

Entonces, la medida en que seamos capaces de alcanzarla antes del congreso, determinará nuestra preparación para él. Digamos que yo intento alcanzar la unidad en el congreso con un esfuerzo de 10 libras. Eso significa que yo necesito sintonizarme ahora para esto. Es posible que durante la preparación para el congreso nosotros logremos alcanzar una unidad que valga 100.000 toneladas de esfuerzo, entonces realicémosla ahora.  Esa es la correcta preparación.

La acción no debería postergarse. Todo es ahora. En esencia, la preparación es de hecho la acción misma que llevamos a cabo de manera práctica, contraria a la preparación en nuestro mundo, donde nosotros solo preparamos todo lo necesario y luego comenzamos a trabajar. Al preparar el deseo (Kli), yo trabajo en toda la realización y entonces éste se forma.

(96288 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Diciembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Preparándonos para el periodo de convenciones
Un salvavidas para aquellos que están ahogándose en el mar del egoísmo
¡Mi gratitud para todos los participantes del congreso!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta