El “corazón de piedra” en términos de integralidad

Pregunta: ¿Cómo podemos describir los términos cabalísticos “Lev ha Even” (el corazón de piedra) en términos de integralidad?

Respuesta: “Lev ha Even” es la parte primordial del egoísmo que no podemos corregir de ninguna manera y en la que está basado nuestro egoísmo. Es el punto de creación del deseo. Y todo lo demás que ha sido construido sobre éste, es producto de la Luz que actúa en este punto.

Pregunta: ¿Puede darnos un ejemplo de “Lev ha Even” para que podamos sentirlo?

Respuesta: “Lev ha Even” es un rechazo, un odio tal hacia la conexión con los demás, que yo no puedo superar. Simplemente tengo que dejarlo de lado, camuflarlo de alguna manera, ocultarlo, con el fin de trabajar con el resto de los deseos egoístas más ligeros en relación con los demás.

Después de corregir todos mis deseos egoístas que solían estar en contra de la relación con los demás, se corrige automáticamente esta parte, puesto que no se supone que yo deba corregirla. Esta parte apareció en mi interior como una gota de semen desde la cual yo fui creado; está siendo corregida no por mí, sino por la combinación de fuerzas corregidas que yo creo.

(95837)
De Kab.TV “Charlas con Michael Laitman” del 3/11/12

Material relacionado:
La corrección del corazón de piedra
La plegaria del corazón de piedra
Celebrando la victoria de la intención

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta