El Creador como denominador común

Pregunta: Nosotros tenemos que conectarnos de forma interna, en nuestros deseos. Pero, ¿cómo me acerco al deseo del amigo?

Respuesta: Para ustedes, su inclinación hacia el Creador es suficiente. Sólo con esta inclinación, sin tratar de cavar más profundo, se conectan. Ninguno de los dos entiende este deseo que el Creador “plantó” en cada uno de ustedes. Pero precisamente este deseo en el amigo, y sólo éste, es importante para ti. Se trata de una sutil inclinación proveniente del refinamiento del alma. Tú amas la chispa espiritual de tu amigo, su inclinación hacia el Creador. Su carácter y sus costumbres no son importantes para ti; es sólo el Creador quien los conecta, porque “en Él nuestro corazón se regocijará”. Es en Él. Ustedes quieren reunirse dentro del Creador.

Los otros deseos están conectados de una manera diferente; ellos permanecen en ustedes y simplemente buscan juntos el llenado. Pero en la práctica esto no es unidad con el otro, sino tomar ventaja del otro.

Y por otro lado, no nos conectamos sólo entre nosotros. La Luz que viene a nosotros, otorga sobre nuestros deseos, nos conecta, y habita en nosotros, en nuestra conexión. Y entonces todos juntos estamos complacidos de haberle dado al Creador la posibilidad y la capacidad de revelarse.

Por lo tanto, para ustedes, es suficiente con que tengan la inclinación por la verdad, por el Creador, por la meta. Tú mismo aún no sabes hacia dónde vas, pero el anhelo ya existe, y debes elevarlo y cuidarlo siempre. ¿Cómo? Conectándote con los amigos. Como resultado de ello, aparecerá en ti el suficiente anhelo para que la Luz te corrija, te conecte a un gran deseo único de que dentro de éste, tú descubras al Creador y te regocijes con ello.

De día en día será más claro para ustedes cómo utilizar todo tipo de medios con el fin de prepararse para el nuevo estado. Ustedes no tendrán éxito para comprenderlo por adelantado, ni es necesario que exijan entendimiento, sino la fuerza de otorgamiento “por encima de la razón”. Precisamente por medio de este anhelo de otorgar “por encima de la razón”, se les revelará el conocimiento y ustedes conocerán.

(95530)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/12/12, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El Creador se oculta en lo profundo de su inclinación mala (avanzado)
La luz investida en palabras más simples
Ver el mal como bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta