El deber hacia la humanidad

Pregunta: Podría por favor explicarnos ¿por qué usted como cabalista que lidera al mundo entero hacia la unidad, le presta especial atención a los judíos y a Israel? ¿Le pertenece la Cabalá a todas las naciones como método de corrección general?

Respuesta: Yo puedo asegurarte que provengo de la necesidad de corrección integral universal del mundo; yo veo la meta de unir a todos en un deseo de revelar al Creador en nosotros. Además, en esta revelación, el Creador se manifiesta precisamente en los deseos de las naciones del mundo. Pero la revelación misma ocurre a través de quienes estuvieron en esto en sus previas reencarnaciones, y estos son los judíos de hoy en día, sin embargo ellos ni lo sospechan.

Para corregir al mundo, ellos necesitan ser traídos, en la medida de lo posible, a estudiar Cabalá. Quién los lleva a esto es todo aquel al que se le despertó el punto en el corazón, tanto judíos y no judíos, todos los miembros del grupo mundial de Cabalá Bnei Baruj. Sus estudios atraen Ohr Makif, la Luz que corrige el egoísmo, de ellos y, a través de ellos como judíos, de la humanidad entera, a través de la red interna de conexión de todos los seres creados en un sistema integral unificado.

Es por eso que las naciones del mundo subconscientemente sienten que los judíos tienen un secreto (conspiración) y que son la causa del sufrimiento del mundo. Por lo tanto, es necesario llamar a los judíos, a quienes portan los genes del mundo espiritual (Reshimot) desde el momento en que estaban en su revelación hasta la caída desde ese nivel 2000 años antes, a que cumplan con su deber con el Creador y con la humanidad.

Ver la explicación de Baal HaSulam en “Introducción al Libro del Zóhar”, p. 60.
(95695)

Material Relacionado:
La impasible y sistemática visión del antisemitismo
La corrección a partir de una necesidad
Sirvientes del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta