El grupo como entidad espiritual

Pregunta: ¿Qué es un grupo como entidad y unidad espiritual? ¿Cómo puedo interactuar correctamente con el grupo para que podamos obtener el máximo beneficio mutuo para el crecimiento espiritual?

Respuesta: Un grupo, como entidad espiritual, es el deseo común que busca la semejanza con el Creador, el atributo de otorgamiento. Si las personas que están en el grupo actúan en contra de su egoísmo, entonces por encima de él, por sobre sus contradicciones generales, ellos construyen la propiedad de amor y otorgamiento que dirigen hacia el Creador. Esto es llamado grupo. Dentro de él debe llevarse a cabo un trabajo constante. Si la persona se une al grupo, llega a incluirse en él, se disuelve en él, pierde su “yo”, y quiere desaparecer en el grupo, entregarse por completo a lo que ocurre dentro de éste, significa que es un miembro del grupo.

Nuestro “yo”, originalmente creado dentro de nosotros, existe solo como un punto negro, sobre el cual yo tengo que aceptar todos los deseos externos como propios. Esto es llamado “ama a tu prójimo”.

Amar significa percibir todos sus deseos y propiedades como míos. Yo restrinjo mis propios deseos, no los siento. Existo sólo para sentir todo lo que existe en otros, como si existiera en mí. En la realidad, todos nuestros deseos comunes son mi campo, mi Kli, mi vasija. Yo sentiré el mundo superior dentro de él, quiero otorgarle al Creador a través de él, y quiera revelarlo a Él dentro de éste. Y mi punto seguirá siendo un punto negro. De esta manera debería yo percibirme en relación al grupo.
(95353)
De la Convención en Novosibirsk del 12/8/12, Lección 4

Material Relacionado:
La correcta  intención
Conócete a ti mismo
Una partícula en un sistema gigante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: