¡El hombre se crea!

El Libro del Zóhar, “Naso”, ítem 172: “La imagen del hombre”, como un hombre que incluye todas las formas, los tres rostros, león, buey y águila está incluidos en el rostro del hombre, en el lado de Maljut en él. Puesto que el hombre incluye Zeir Anpin y Maljut.

La forma de un hombre es lo que establecemos en la conexión entre nosotros, hasta que tengamos la forma del primer hombre. El esfuerzo de todos en la conexión forma esta nueva imagen llamada Adam HaRishón, “el primer hombre”.

El primer hombre fue creado desde arriba durante el descenso de los mundos, y era como un prototipo, un ángel, porque fue creado sin nuestro esfuerzo. Junto con nuestro esfuerzo, éste pasa de ser un animal a un hombre.

Vemos lo mismo en el proceso de evolución: Nosotros hemos llegado hasta la consumación del desarrollo animal, y ahora tenemos que elevarnos al siguiente nivel llamado “ser humano”. Así que la sabiduría de la Cabalá está siendo revelada, y hay una crisis en todos los aspectos de nuestras vidas, y existen las condiciones adecuadas para construir la forma llamada el ser humano por medio de nuestro esfuerzo. Esto se debe a que éste sólo se construye por medio de la conexión entre cada uno con la ayuda de la educación integral.

Antes no había tal cosa; Adam HaRishón fue sólo un primer ejemplo, como los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza durante el descenso desde lo alto y la ruptura. Nosotros nos hemos desarrollado plenamente en los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Éste fue el correcto desarrollo en la forma liviana del egoísmo. Ahora tenemos que empezar a armar la imagen del hombre, tanto dentro de nosotros como en el mundo entero.

 (96392 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/12, El Zóhar)

Material Relacionado:
El espacio derivado del alma
Un campo de fuerza de amor y bondad
Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta