El método de unificación universal

Pregunta: ¿Por qué Israel está rodeada de enemigos que la presionan desde todos los lugares?

Respuesta: Es sólo para que nos elevemos al siguiente nivel, al nivel de nuestra completa interacción. En este estado, el mundo está esperando de nosotros un ejemplo porque no tiene la solución a la crisis general, al igual que no tenemos la solución al conflicto en el Oriente Medio. Si resolvemos nuestro problema con unificación, entonces de forma análoga, el mundo gradualmente resolverá el problema de la crisis.

Pregunta: ¿Entonces lo que ahora está sucediendo en Israel también sucederá en todo el mundo?

Respuesta: ¡Sin duda! Porque somos quienes tenemos el método para la unificación universal. Hace dos mil años, vivíamos de acuerdo a este método. En ese entonces, fuimos los primeros en realizarlo en nuestro interior, en esto estaba basada nuestra existencia. Y ahora esta nación no está en acuerdo con esos principios mediante los cuales debemos existir, porque necesitamos vivir en unidad general entre nosotros, elevándonos por encima de nuestro egoísmo mutuo, elevándonos por encima de nuestra naturaleza actual.

Pregunta: ¿Entonces cómo debe coexistir Israel con sus vecinos en la actualidad?

Respuesta: No prestándoles atención. Si comenzamos a enfocarnos en nuestra unidad, entonces veremos cuán rápidamente, en el transcurso de unas semanas, crearemos un campo positivo dentro y alrededor de nosotros. Ellos dejarán de molestarnos, y el mundo entero comenzará a sentir una buena voluntad hacia nosotros en vez de odio.

Pregunta: ¿Entonces no necesitamos realizar ninguna acción defensiva?

Respuesta: Las acciones defensivas son necesarias, pero sólo ayudarán temporalmente. Debemos hacer eso en paralelo, pero sólo con el fin de tener más tiempo para llegar a esa fuerza de unidad llamada “garantía mutua“. Esta existe en un nivel por encima de todas las otras fuerzas en nuestro mundo, porque pertenece al nivel de “Adam, humano”. En la actualidad, existimos en el estado de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada. En ningún lugar del mundo se ha creado una sociedad que exista como un todo. Pero nosotros podemos lograrlo, y hoy el mundo lo necesita, ya que no tiene una solución para la crisis.

Este asunto sólo puede resolverse a través de la conexión mutua, de la correcta unificación entre nosotros. Sólo entonces llegaremos a un equilibrio con la naturaleza y con todas sus propiedades, porque si la persona se une correctamente con otros, ella desarrolla dentro de sí una nueva propiedad, una nueva fuerza que la eleva y afecta favorablemente todos los demás niveles de la naturaleza.

Esta no es una unificación simple como la que estamos acostumbrados a imaginar, sino un entendimiento serio y sobrio de que sin unidad, no encontraremos esa fuerza que equilibrará nuestro egoísmo.

Necesitamos una fuerza positiva que equilibre la fuerza negativa, y entonces a través de la ayuda de esas dos fuerzas seremos capaces de avanzar y además insertar este equilibrio en el mundo. Entonces el mundo gradualmente saldrá de la crisis; comenzará a entender que a través de este equilibrio entre las personas, a través de complementarnos mutuamente entre nosotros, podemos lidiar con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Llamamos a esto garantía mutua.

Las personas se unen con sus corazones y pensamientos, cayendo en cuenta de que pertenecen a un todo único. Y entonces la fuerza superior aparece dentro de ellos, y ésta realmente libera todas las tensiones, remueve todos los conflictos en el mundo, y lleva todo a un estado de equilibrio.
(94702)
De una charla sobre la situación en Israel del 11/22/12

Material Relacionado:
¿Con qué podemos contar?
Cómo salir de un callejón sin salida
¿Qué quieren todos de Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: