El mundo desaparecerá y el grupo permanecerá

Dr.Michael LaitmanPregunta: El esfuerzo es la misma vasija en la cual el Creador se revela, ¿pero qué tiene que ver mi esfuerzo con el esfuerzo de los amigos? ¿Es mi esfuerzo suficiente para que el Creador se revele en ellos, o tiene que ser por medio de la suma de nuestros esfuerzos colectivos?

Respuesta: Es imposible responder esto de forma inequívoca. Veo a los amigos como mis ojos me los muestran, dentro de mi percepción. Si los viera hoy como los veía ayer, significa que yo no he cambiado en absoluto. Pero si hoy veo que ellos son más grandes, más profundos, más listos, y más exitosos, significa que he cambiado.

Sin embargo, aún no podemos conectar todos esos estados. Ellos avanzan, o yo avanzo al ver su avance. La realidad es que ellos ya están todos al final de la corrección, en una altura infinita, y sólo yo los observo desde mi nivel.

El crecimiento y el avance de los amigos me impresionan, ¿pero acaso son ellos los que crecen? Yo he cambiado, y por lo tanto, veo que ellos han crecido.

No podemos explicar esto usando nuestro lenguaje terrenal, el cual es totalmente egoísta. Igualmente es imposible explicar la nueva economía mediante el uso de los viejos términos, ya que una economía sana es la conexión integral correcta. Por la misma razón, es imposible explicar las relaciones entre los amigos.

Nosotros no tenemos opción si operamos por el momento en nuestros deseos egoístas. Debemos observar las cosas como en las matemáticas, un parámetro después de otro. Si existen muchas variables y yo dependo de todas ellas, debo fijar un parámetro y revisar cómo afecta el cambio al segundo parámetro.

Después, yo le asigno una constante al segundo parámetro y reviso su dependencia del primer parámetro. Sólo después de eso, los conecto en un sistema de ecuaciones con el fin de resolver todas las variables juntas.

En cada ecuación puede haber sólo un elemento que puedo resolver. Si hay dos elementos, necesitamos otra ecuación. Cuando tenemos dos ecuaciones con dos elementos, ya podemos resolver el problema.

Sin embargo, mientras tanto, en nuestro análisis no podemos combinar dos ecuaciones. Podemos ver qué sucede con un parámetro y con otro parámetro por separado, pero no podemos conectarlos en un solo sistema.

Nuestro cerebro no puede percibir esos dos parámetros opuestos como uno. Entonces, al explicar esto, soy como una mujer en labor de parto que aún no puede dar a luz. Esto no puede explicarse en palabras. Todos descubrirán esto de acuerdo a sus vasijas.

En las explicaciones cabalísticas, nosotros debemos pasarle la información del mundo en el cual todo está unido, a nuestro mundo en el cual todo está totalmente separado.

Esto significa que son programas diferentes, formulas diferentes, y enfoques diferentes.

Nosotros tratamos de entender la explicación mediante el uso del lenguaje terrenal y de comprender en nuestras mentes terrenales lo que sucede en el mundo superior. Incluso los físicos ya entienden que esto es simplemente imposible. Encuentran fenómenos que están en la frontera donde la materia desaparece, y, por lo tanto, ahí termina el lenguaje científico.

Los físicos modernos avanzarán de forma que en cada una de las siguientes etapas, en cada experimento, habrá cada vez más parámetros ocultos. Se volverá una ciencia oculta. Veremos que hemos logrado avanzar hasta cierto punto después del cual todo lo que teníamos antes desaparece. La ciencia puede revelar sólo cómo desaparece cada uno de los parámetros, pero no más que eso.

Nuestro trabajo es continuar con nuestro esfuerzo en el grupo, y eventualmente todo quedará claro.
(96617)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/25/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

El arma más fuerte
Las entradas de nuestra cuenta espiritual
Creciendo en el grupo 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: