El propósito de la vida es la realización espiritual propia

Pregunta: Mediante el estudio de la Cabalá, nosotros pasamos de ser de las “naciones del mundo” al “pueblo de Israel” ¿Si entiendo correctamente, al acercarnos al alcance espiritual, obtenemos un mayor sufrimiento que las “naciones del mundo”? ¿O entendemos la relación causa y efecto?

Respuesta: Tengo muchos amigos de la escuela, de la universidad, con quienes me mantengo en contacto ocasionalmente. Ellos son personas desarrolladas, normales, pero no me entienden. En cualquier caso, no desdeño a ninguno de ellos; yo los aprecio y los amo, sólo que somos personas diferentes.

Entonces, no podemos evaluarnos en relación a otros. Es más fácil para uno y más difícil para alguien más; cada uno tiene su propio destino. Lo único que la persona debe hacer es realizarse como ella es.

No debes envidiar a nadie, diciendo, él es afortunado, mira cuán rico es, y este es un holgazán, pero todo es más fácil para él; el tercero nació en “cuna de oro”. Esto no ayudará. Esto sugiere que simplemente no sabes cómo realizarte ¡Uno tiene que aprender!

Toma tu deseo más verdadero, más profundo, tu anhelo, y comienza a ser tú mismo. Verás que esto es lo mejor que puede suceder. No es probable que seas feliz si intercambias lugares con alguien. Sólo al realizarte a ti mismo, al volverte similar al Creador, estarás completamente satisfecho.

En cuanto al hecho de seguir adelante, mientras más avanza la persona, más grande es el vacío que surge en ella. Pero esos vacíos se llenan con comprensión, una sensación de eternidad, perfección, vida eterna, una sensación del Infinito. La persona ve el universo de extremo a extremo.

La persona promedio en este mundo, por ejemplo, un pastor camina con sus vacas en el campo, silbando, sintiéndose bien, vivo y en buen estado, sin preocupaciones en su cabeza ¿Podemos envidiarlo? Si, por supuesto ¿Pero envidiar qué y hasta qué punto? Al fin y al cabo, llega un estado en que él habrá llevado a cabo su programa.

Entonces, no pienses en el sufrimiento ¡Realízate! De otra manera, resulta que maldices al Creador por haberte creado ¿Qué podría ser peor que eso? ¡Entonces, seamos agradecidos!

(95654 – De la Convención en Novosibirsk del 9 de diciembre del 2012, Lección 5)

Material Relacionado:
Convirtámonos en el súper poder espiritual del mundo
Maljut que quiso alcanzar keter
Espiritualidad y bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: