En un entorno de diferentes fuerzas

Pregunta: ¿Cómo podemos incrementar la sensación de dependencia mutua en el grupo?

Respuesta: Esto también depende el entorno. Si el entorno me convence de que dependo de este, entonces estaré convencido. Si no me convence, no estaré convencido. Tiene que haber un impacto masivo sobre una persona para convencerlo de que por sí mismo él no significa nada y no será capaz de hacer nada, que el camino espiritual es posible sólo mediante incorporarse en otros, sólo a través de la conexión.

Tenemos que pensar acerca de esto diariamente, durante muchas horas-que la sensación espiritual sólo es posible en una vasija completa. Sabemos que hubo una fragmentación de los mundos. La misma materia que sentimos ahora no existe en realidad; es imaginaria. Incluso la física moderna ya ha llegado a esta conclusión. Existe sólo un deseo, el cual significa una fuerza, y tenemos que descubrir esta fuerza como una, como fue creada por el Creador.

Tenemos que aspirar a descubrirla como un todo, mediante imaginarla no en la forma de cuerpos corporales, sino en la forma de deseos, fuerzas, un deseo general colectivo de disfrutar. No importa que esta fuerza sea revelada a nosotros de diferentes maneras y que estas estén cambiando constantemente. Todos esos deseos de disfrutar deben estar conectados. En el momento en que los conectamos, recibimos de inmediato una sensación.

La conexión sólo es posible a través de concesiones, mediante “la primera restricción (Tzimtzum Alef)” de nuestro ego, y tras nuestra auto-anulación debe haber una conexión, la cual ya es incorporarse en otros, una acción que es opuesta a la fragmentación, otorgamiento.

Tengo que recibir de alguien con el fin de otorgarle.

Usamos palabras de este mundo para describir la conexión, pero en realidad esos son términos cabalísticos que se refieren a la conexión de los deseos. No observes a las personas, a los cuerpos corporales a tu alrededor. Es un espacio que está lleno de fuerzas separadas que tienen que encontrar una forma de conectarse. Esa conexión entre ellos ya existe; ¡Sólo necesitan revelarla!

A descubrir esta conexión, descubren su inclinación, lo cual es considerado su esfuerzo: “Laboré y encontré”. Pero si no descubres esta conexión, esta permanece oculta para ti. Todo lo que el Creador ha creado está oculto de nosotros. Él está esperando que descubramos esta realidad por nosotros mismos, mediante nuestro esfuerzo, lo cual significa voluntariamente.

El Creador creó el deseo inicial y lo desarrolló hasta una realidad completa. Pero después Él ocultó esta realidad y te dejó sólo un punto. Ahora necesitas desarrollar un deseo dentro de ti al trabajar con el grupo y descubrir la realidad que fue creada por el Creador. Resulta que es como si te estuvieras creando a ti mismo, mediante el deseo que recibes del entorno.
[96089]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 20 de diciembre del 2012, “La introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

El grupo como entidad espiritual
El universo entero está en la gota de nuestra unidad
La creación multidimensional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: