Es imposible llegar lejos por medio del simple entusiasmo

Pregunta: En el curso de la historia hubo una gran cantidad de intentos por crear comunas. ¿Por qué la naturaleza no les respondió ni los ayudó?

Respuesta: Esto se debe a que mientras hicimos esto, no educamos a la gente. Todo fue construido exclusivamente por entusiastas. Tal vez estos intentos tuvieron éxito durante un tiempo, pero finalmente se vinieron abajo debido a que nosotros no participamos en la educación integral de las personas.

Debimos desarrollar a la persona mostrándole donde yace el libre albedrío. Esta libertad está en el alcance de la homeostasis con la naturaleza, en el equilibrio con los demás y con la naturaleza, de tal manera que ella pueda encajar dentro de la principal ley de la naturaleza, la ley del equilibrio.

Toda la naturaleza se dirige hacia el cumplimiento de esta ley. Vemos lo que sucede en todas las partes de la naturaleza. Todas las acciones de la naturaleza persiguen una sola meta: alcanzar el equilibrio y la paz. Aún los enormes cataclismos, las explosiones, y las diferentes actividades que están ocurriendo son el esfuerzo de la naturaleza inanimada hacia la paz y el equilibrio. Después de todo, la paz y el equilibrio dentro de una sociedad humana son una ley de similitud con la naturaleza, la integración con ella.

Por lo tanto, lo más importante es la educación correcta, y nada puede hacerse sin ella. Las personas tienen que entender esto.

Comentario: Pero durante un determinado período hubo entusiasmo.

Respuesta: Fue simple entusiasmo, construido en sobre el impulso llano de la motivación hacia esto y nada más. ¡Mientras tanto, debemos educar y enseñarles a las personas a unirse! Esta es toda una ciencia.

Por esta razón, la persona recibe cualidades de la naturaleza que le permiten educarse e impulsarse a sí misma hacia adelante. La naturaleza responderá a nuestro deseo de crecer de la misma manera que ésta hace que un niño pequeño se desarrolle. Es exactamente el mismo sistema. Gradualmente nos enseñaremos a nosotros mismos y la madre naturaleza nos estimulará.

(95930)
Del Kab.TV “Mundo integral” del 11/26/12

Material relacionado:
Practicas “espirituales”: La revisión final
Lecciones de un nuevo mundo: La naturaleza, la sociedad y el hombre.
El mundo no se doblegara por si mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta