Espiritualidad y bondad

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la espiritualidad y la bondad? Hay algunas personas que son muy cálidas y hay personas espirituales que pueden ser muy desagradables. ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

Respuesta: En la vida cotidiana nosotros llamamos “almas buenas” a la gente bondadosa, agradable, que está dispuesta a darles apoyo rápido a los demás. Esta persona te entiende, es simpática y empática, siente compasión, te ayuda, etc.

La persona espiritual es alguien que está trabajando duro en sí misma, “se romper los dientes”, lucha contra sí misma bajo una gran tensión para desarrollar el otorgamiento, algo que no existe en nuestro mundo y que es totalmente diferente a lo que hace una persona en nuestro mundo. Y este atributo se desarrolla con enormes esfuerzos, gran intención, una inmensa concentración de esfuerzo, atención, trabajo constante, y un autocontrol muy fuerte.

Cuando la persona llega a este estado, tiene una actitud especial hacia los demás que no necesariamente nos parece cálida, amable, amorosa, o buena, porque ella piensa cómo convertirnos en personas espirituales, es decir, en personas que tienen un alma. Esto implica serios esfuerzos de la persona contra sí misma, bajo presión, con trabajo duro. Así que estas personas no son necesariamente agradables o amables. Su misión las obliga a relacionarse con nosotros, con los pequeños débiles a propósito y de manera orientada hacia la meta.

Yo mismo lo experimenté. Mi maestro Rabash me miró como arcilla en la que tenía que modelar y evaluar el grado en que esta arcilla se quejaría, pero permitiría ser moldeada. Esto es lo que sentí entonces. Por un lado, se trata de un gran amor, una participación interna y comprensión, pero en realidad, las expresiones externas aun así son muy especiales. La persona que realmente puede valorarlas es la persona que entiende la meta que hay ante ella, los atributos del estudiante y el trabajo del maestro.

(95038 – De la Convención en Novosibirsk del 7 de Diciembre del 2012, Lección 2)

Material Relacionado:

Este mundo es un diccionario de términos espirituales

El maestro da forma al estudiante
Acerca del beneficio y el daño de las “buenas intenciones”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta