Estoy esperando una respuesta del Creador

Pregunta: ¿Qué puede hacer una persona si está en un estado excesivamente alegre?

Respuesta: No pude haber “en exceso” ya que en este estado tenemos que estar en Ein Sof (Infinito). No puede ser cuestión de tiempo puesto que todo desaparece, tanto el tiempo como la distancia.

Pregunta: ¿Qué podemos hacer para no quedarnos simplemente en este estado, sino usarlo de la mejor manera? Entiendo que tengo que dirigirme al Creador, pero toma mucho recibir una respuesta.

Respuesta: El hecho es que muchos tienen quejas similares: “¡No hay una respuesta!”

El mundo espiritual es, por una parte, integral, análogo, y, por otra parte, consiste de impulsos. Esto significa que hay una especie de dualidad ¿Un electrón es una partícula o una onda? ¿Es la Luz una partícula o una onda o ambas? No lo entendemos por el momento. Los físicos afirman esto, pero no lo sienten; esto sólo surge de estudios experimentales.

Por una parte, nuestros sentidos son aparentemente constantes, fluyen en una corriente, y no en pulsos. Por otra parte, tienen pulsos, es decir, en diez Sefirot o cinco fases. Si llegas un milímetro antes de la primera fase, sientes como si no hubieras siquiera comenzado el trabajo y aún no tendrías contacto con este.

Si tienen que haber mil voltios, entones tienen que haber mil voltios. Supón que tienes mil rublos. Pagas, y cruzas la frontera, como cuando abordas un avión. Sin embargo, si te falta un centavo, no importa lo que digas, no te permitirán pasar.

Esos son los atributos del mundo superior. Tú debes tener un cierto potencial de deseo para tu pregunta de manera que sea recompensada con una respuesta. Sin embargo, por el momento, no la revelas. Estás en el mar de Luz, pero, si tu vasija no puede contener la Luz (es decir que no llegas a ella por medio de tus sufrimientos, tanto en cualidad como en cantidad, de acuerdo a la intensidad de la pregunta hasta que llegues a un cierto volumen), entonces no sentirás la respuesta. Esto se debe a que tu pregunta aún no está madura, y la ves desde tu estado no maduro.

Estás diciendo, “yo ya estoy en algún lugar de esta Luz, ¿entonces qué sigue?” Si hubieras llegado a la última sensación plena de tu estado actual, entonces, después de eso, sentirías el próximo nivel en la forma de un nuevo deseo. Así que, continúa sintiendo, pero trata de entender más el qué y el cómo. Está faltando la clarificación de este estado.

(95172 – De la Convención en Novosibirsk del 8 de diciembre del 2012, Lección 3)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta