Grupo -> Persona <- Maestro

Pregunta: ¿Cómo funciona el sistema de: persona, grupo, maestro? ¿Cuál es la función de cada componente en esta fórmula?

Respuesta: El rol del maestro es corregir el estudiante, y el rol del entorno es evocar el deseo egoísta en él, no para llenado corporal, sino más bien para el llenado espiritual.

Hay dos sistemas: el sistema de los deseos no corregidos, la línea izquierda y el sistema de correcciones, la línea derecha. (Aunque está claro que todo se ejecuta desde arriba y es designado para la corrección).

El maestro se encuentra en un nivel más elevado puesto que él pasa la Luz hacia abajo, a los estudiantes, y para él el bien y el mal proceden de una fuente. En cuanto al estudiante, es decir al nivel inferior, el bien y el mal se perciben como provenientes de dos fuentes diferentes, una buena y otra mala.

La meta del maestro es pasar la Luz al estudiante con la ayuda del estudio y del Creador, para que ésta lo corrija, y el bien y el mal se conviertan para él en una totalidad. Esto significa que en su actual nivel, el estudiante alcanzará la sensación de que “No existe nadie más aparte de Él, el bueno y benévolo”. Así él termina el nivel actual y pasa al siguiente nivel, y de esta manera se eleva una y otra vez.

Resulta que todos los componentes tienen que dividirse en dos partes: la línea derecha y la línea izquierda. ¿Y quién eres tú? Tú debes tratar de alcanzar la línea media, el nivel superior, en el que no hay bien o mal, y donde no hay muchos factores, sino que todo converge en uno solo: el grupo, el estudio, y el maestro, todo le pertenece al Creador, y no existe nadie más aparte Él.

(95279)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/12/12, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Sentir el deseo del maestro
Cuando se agotan las palabras
Pasando la sabiduría del maestro al discípulo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta